Al Pacino - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2019
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Al Pacino

 Filmografía

 
2008:
 Asesinato justo, actor
 
2007:
 88 Minutos, actor
 
2006:
 Apostando al límite, actor
 
2005:
 El mercader de Venecia, actor
 
2003:
 La prueba, actor
 Relaciones confidenciales, actor
 
2002:
 Insomnio, actor
 S1m0ne, actor
 
1992:
 Esencia de mujer, actor
 
1980:
 A la caza, actor
 
Otras:
Ocean´s thirteen, actor
 

 Oscars

 
Año 1993 :
Mejor actor por Esencia de mujer
 

 Globos de Oro

 
Año 1993 :
Mejor actor - Drama por Esencia de mujer
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Al Pacino

Al Pacino
Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5
1 votos

79 años
 
Fecha de nacimiento :
25 de Abril de 1940, Jueves
Lugar de nacimiento :
 Nueva York

Biografía de Al Pacino:


Nació en East Harlem, Manhattan, Nueva York, el 25 de abril de 1940. Hijo de Salvatore Pacino (nacido en Italia) y Rose Gerard (hija de padre italiano y madre neoyorquina cuya familia procedía de Italia). Su padre se fue de casa cuando Pacino aún era un niño,[1] más precisamente cuando tenía dos años,[2] [3] [4] y posteriormente se casó cinco veces. Subsecuentemente, su madre se mudó a al Bronx del Sur con sus padres, James Gerardi y Kate Gerardi, quienes eran oriundos de Corleone, Sicilia, Italia.Su padre se mudó a Covina, California, donde trabajó como vendedor de seguros y dueño de su propio restaurante llamado Pacino's Lounge, que cerró en 1992. Este ingresó al Fiorello H. LaGuardia High School of Performing Arts.


Pacino estudió a las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en la interpretación una forma de escape a los problemas de su juventud (depresión y dificultades de llegar a fin de mes). Se matriculó en la escuela de interpretación neoyorquina High School for Performing Arts, aunque pronto abandonó las clases para aparecer en diversas producciones teatrales y trabajar como acomodador en un cine. Poco después cursaría estudios en el famoso Actors Studio. Su talento comenzó a despuntar en el teatro al final de la década, ganando un Obie por su papel en The Indian Wants the Bronx y un Tony por Does the Tiger Wear a Necktie?. Su debut en la pantalla grande fue con Yo, Natalia (1969), pero no sería hasta 1971 con Pánico en Needle Park, en la que interpretaba a un heroinómano, donde realmente demostró su talento y llamó la atención del director Francis Ford Coppola.


Su ascenso al estrellato vino de la mano de Michael Corleone, personaje que interpretó en la saga de El Padrino (1972, 1974 y 1990). A pesar de que numerosos actores ya consagrados como Robert Redford, Warren Beatty, y un entonces desconocido Robert De Niro, fueron barajados para este personaje, Coppola eligió al relativamente desconocido Pacino. Esta actuación le reportó una nominación a los premios de la Academia al Mejor actor de reparto.

A finales de los años 1970 ya habría obtenido cuatro nominaciones más a Mejor actor. A pesar de estas y otras nominaciones más, no sería hasta 1992 que Pacino lograría alzar el Oscar al Mejor actor por su trabajo en "Scent of a Woman", en el que da vida a un irascible ciego jubilado, el Teniente Coronel Frank Slade. Ese año, fue también nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en "Glengarry Glen Ross", haciendo de Pacino el primer actor masculino en recibir dos nominaciones por dos películas diferentes en el mismo año, y el primer actor (masculino o femenino) en lograr esa hazaña ganando el Oscar al Mejor actor. Pacino no volvió a recibir más nominaciones después de aquellas, pero ganaría dos Globos de Oro antes de terminar el siglo: el primero fue el premio Cecil B. DeMille, otorgado por toda su carrera cinematográfica, y el segundo por su papel interpretando a Roy Cohn en la miniserie de HBO "Angels in America".

La carrera de Pacino dio un pequeño bajón a principios de los años 1980, y sus trabajos en A la caza y Autor, autor fueron duramente criticados. Sin embargo, con Scarface (1983), dirigida por Brian DePalma, la carrera de Pacino repuntó. En su lanzamiento inicial, la película fue muy criticada, pero le fue bien en la taquilla, obteniendo $45 millones Pacino consiguió una nominación a los Globos de Oro por su papel de señor de la droga cubano en Scarface. Años más tarde, revelaría a la entrevistadora Barbara Walters que Tony Montana representó el mejor trabajo de su carrera

Pacino trabajó en sus proyectales más personales, como The Local Stigmatic, una obra Off Broadway de 1969 del escritor inglés Heathcote Williams, la cual protagonizó, y remontó junto al director David Wheeler y a la Theater Company of Boston en una versión de película que fue filmada en Nueva York en marzo de 1990. Luego fue lanzada como parte del box set Pacino: An Actor's Vision en 2007.

Sin embargo, Revolución (1985) fue muy criticada y un desastre en taquilla. Tras esto Pacino regresó a los escenarios teatrales durante cuatro años. Montó obras como Crystal Clear y National Anthems; apareció en el New York Shakespeare Festival con Julio César en 1988, producida por Joseph Papp. Pacino remarcó en su hiato de la película: "Recuerdo cuando todo pasaba, '74, '75, haciendo The Resistible Rise of Arturo Ui en el teatro y leyendo que la razón por la que volví a los escenarios fue que mi carrera en el cine estaba decayendo! Ese ha sido el origen, la forma en que el teatro percibió, desafortunadamente."Pacino regresó al cine en 1989 con Melodía de seducción.

Su mayor suceso teatral de la década fue American Buffalo, de David Mamet, por la cual Pacino fue nominado a un Drama Desk.

Los siguientes trabajos de Pacino siguen siendo sobresalientes, interpretando unos variados papeles entre los que destacan los de "Carlito's Way", "Heat", "Donnie Brasco" y "El Dilema".

Pacino ha rechazado numerosos papeles importantes durante su carrera: Han Solo en Star Wars, el Capitán Willard en "Apocalypse Now" y Edward Lewis en "Pretty Woman". En 1996 Pacino fue elegido para interpretar al General Manuel Noriega en una película biográfica cuando el director, Oliver Stone, cambió sus planes dirigiendo sus esfuerzos a la película "Nixon".

La calidad de las interpretaciones de Pacino han hecho de él uno de los más grandes actores de cine de la historia. Pacino todavía actúa en obras teatrales y sigue interesado en el tema de la dirección: su primera película, "The Local Stigmatic", sigue sin ver la luz (aunque podría salir en DVD dentro de unos meses); sus otros dos trabajos como director, "Looking for Richard" y "Chinese Coffee" han sido muy bien recibidos.

Aunque nunca se ha casado, Pacino tiene tres hijas. La mayor, Julie Marie, fue fruto de su relación con la profesora de interpretación Jan Tarrant. Tuvo después gemelas, Anton y Olivia, con su ahora ex-novia Beverly D'Angelo.

Recientemente Pacino rechazó una oferta para repetir su rol de Michael Corleone en The Godfather: The Game, ostensiblemente debido a que su voz cambió dramáticamente desde su actuación como Michael en las dos primeras partes de El Padrino. Como resultado, a Electronic Arts no se le permitió usar la voz de Pacino en el juego, aunque su personaje sí aparece. Se rumorea que Pacino actualmente declinó el rol debido al conflicto con el rival de Electronic Arts, Vivendi Universal, que lanzó un juego adaptación del remake de Scarface, titulado Scarface: The World is Yours. Sin embargo, Pacino no le puso la voz a su personaje en este juego por la misma razón anterior. Pacino permitió su representación física en el juego, pero no su voz.[12]

Pacino interpretó al abogado Roy Cohn en la miniserie de HBO de 2003, Angels in America de Tony Kushner. Pacino continúa actuando en teatros y está interesado en la dirección de películas. Mientras que The Local Stigmatic permanece fuera del público, su película Chinese Coffee obtuvo buenas noticias. En los AFI's 100 Years... 100 Heroes and Villains, es uno de los únicos dos actores que aparece en ambas listas: en la "lista de héroes" como Frank Serpico y en la "lista de villanos" como Michael Corleone.

Pacino interpretó a Shylock en la película de El mercader de Venecia, de Michael Radford, de 2004.

El 20 de octubre de 2006, el American Film Institute entregó a Pacino el 35° Premio AFI Life Achievement
El 22 de noviembre de 2006, la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín condecoró a Pacino con el Patrocinio Honorario de la Sociedad.

Con sus ganancias de taquilla relativamente menores que las anteriores, Pacino parece estar preparándose para nuevos proyectos. Protagonizó Ocean's Thirteen de Steven Soderbergh junto con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy Garcia, como el villano Willy Bank, un magnate de los casinos que está en la mira de Danny Ocean y sus compañeros, quienes buscan vengarse.

El 19 de junio de 2007 fue lanzado un box set titulado Pacino: An Actor's Vision, que contiene 3 extrañas filmaciones de Al Pacino: The Local Stigmatic (Disco 1), Looking for Richard (Disco 2) y Chinese Coffee (Disco 3), y también un documental sobre toda la carrera de Pacino, Babbleonia (Disco 4).

Se espera que la última película de Al Pacino, 88 Minutes, sea lanzada en 2008. En su próximo lanzamiento previsto, Righteous Kill, Pacino y Robert De Niro son dos detectives de Nueva York que buscan a un asesino serial. En Rififi, un remake de la película francesa original de 1955 basada en la novela de Auguste Le Breton, Pacino interpreta a un ladrón de profesión que acaba de salir de la cárcel, y que encuentra que su esposa lo abandonó; en su enojo, comienza a planear un robo

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Al Pacino

Desde esta página podrás consultar la biografía de Al Pacino así como acceder a fotos de Al Pacino, los trailers en los que ha participado y peliculas de Al Pacino que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Al Pacino. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Al Pacino o sus películas.

 

  Última hora

Al Pacino encarnará a Napoleón en su próxima película
14 de Abril de 2009 11:44:57
El actor vuelve a la gran pantalla para protagonizar la película "Betsy y el emperador". Según informa The Hollywood Reporter, el veterano actor Al Pacino cumplirá uno de sus sueños: dar vida al emperador Napoleón. Se trata de una película biográfica titulada "Betsy y el Emperador", basada en el libro homónimo que se centra en... leer más

 Películas



La prueba


S1m0ne


88 Minutos


Apostando al lími...


A la caza


Insomnio


Esencia de mujer


Asesinato justo


El mercader de Ve...


Relaciones confid...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD