Alfredo Landa - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Martes, 22 de Enero de 2019
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Alfredo Landa

 Filmografía

 
2007:
 Luz de domingo, actor
 
2003:
 La luz prodigiosa, actor
 
2002:
 El oro de Moscú, actor
 Historia de un beso, actor
 
1994:
 Canción de cuna, actor
 
1992:
 La marrana, actor
 

 Premios Goya

 
Año 1993 :
Mejor actor por La marrana
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Alfredo Landa

Alfredo Landa
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

85 años
 
Fecha de nacimiento :
03 de Marzo de 1933, Viernes
Lugar de nacimiento :
 Pamplona

Biografía de Alfredo Landa:


Alfredo Landa (n. Pamplona, Navarra, 3 de marzo de 1933) es un actor de cine español.

Hijo de un capitán de la guardia civil, se trasladó a los doce años a San Sebastián donde estudió derecho, y fue precisamente en la universidad donde tuvo su primera experiencia en el teatro, representando más de cuarenta obras en la Fundación del Teatro Español Universitario.

Se traslada en 1958 a Madrid. Su primera relación con el cine se produce como doblador, aunque en 1962 debuta profesionalmente en el cine como actor de la mano de José María Forqué, en la exitosa película Atraco a las 3. El propio Alfredo Landa ha citado en alguna ocasión que Forqué le citó en la Casa de Campo de Madrid y le dijo: "siéntate y pon cara de susto y después vete a casa". Después de esta desastrosa experiencia el actor ya no quería hacer cine.

En cuarenta años de profesión ha hecho más de ciento veinte películas. Su trayectoria puede dividirse en tres etapas fundamentales. En la primera etapa alterna papeles cómicos con trabajos teatrales, y abarca una producción de más de cuarenta películas, entre las que destacan El verdugo de Luis García Berlanga, Nobleza baturra de Juan de Orduña o Ninette y un señor de Murcia de Fernando Fernán Gómez.

La segunda etapa comprende trenta y cinco películas de lo que se ha dado en llamar el landismo, que se iniciaron con No desearás al vecino del quinto de Ramón "Tito" Fernández y en las que Alfredo Landa llegó a simbolizar un determinado tipo de español, machista, fanfarrón en el terreno sexual y reprimido. Estas películas fueron dirigidas en su mayoría por directores como Mariano Ozores, Pedro Lazaga, Ramón Fernández o Luis M. Delgado.

La tercera etapa se inicia en 1976 con El puente de Juan Antonio Bardem, y es, sin duda, la más interesante dentro de su trayectoria, al menos en el terreno artístico. Colaborará con los principales directores españoles: Luis García Berlanga (La vaquilla), Mario Camus (Los santos inocentes), Basilio Martín Patino (Los paraísos perdidos), José Luis Garci (Las verdes praderas, El crack), José Luis Borau (Tata mía), José Luis Cuerda (El bosque animado), Antonio Mercero (La próxima estación) o Manuel Gutiérrez Aragón (El rey del río)

Ha recibido el premio de interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes por su papel en Los santos inocentes en 1984 y dos premios Goya, en 1988 y 1993. En 2003 recibió un homenaje en la Mostra de Valencia. En marzo de 2007, en el Festival de Cine Español de Málaga, anuncia su retirada profesional, a los 74 años de edad.[1]

También cosechó grandes éxitos en la pequeña pantalla gracias a su participación en series como Confidencias (1963-1965), Tiempo y hora (1966-1967) - ambas de Jaime de Armiñán -, Ninette y un señor de Murcia (1984), de Gustavo Pérez Puig, Tristeza de amor (1986), El Quijote de Miguel de Cervantes (1991), de Manuel Gutiérrez Aragón, Lleno, por favor (1993), de Vicente Escrivá, Por fin solos (1995) o En plena forma (1997).

En el año 2007 se la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España le concedió el Goya de Honor por el conjunto de su carrera, que incluye premios tan importantes como el de Cannes o dos premios de la Academia.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Alfredo Landa

Desde esta página podrás consultar la biografía de Alfredo Landa así como acceder a fotos de Alfredo Landa, los trailers en los que ha participado y peliculas de Alfredo Landa que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Alfredo Landa. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Alfredo Landa o sus películas.

 

 Películas



La luz prodigiosa


Historia de un be...


El oro de Moscú


La marrana


Luz de domingo


Canción de cuna
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD