Anna Paquin - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña

Afiliados 

 KTarsis
 Cine
 Disney Channel
 Anuncios
 Empresas
 Directorio Blog

[ Intercambios ]


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Anna Paquin

 Filmografía

 
2005:
 Una historia de Brooklyn, actor
 
2003:
 La última noche, actor
 
2002:
 Darkness, actor
 
2001:
 Buffalo Soldiers, actor
 
2000:
 Casi famosos, actor
 Descubriendo a Forrester, actor
 X-Men, actor
 
1999:
 Alguien como tú, actor
 
1993:
 El piano, actor
 

 Oscars

 
Año 1994 :
Mejor actriz de reparto por El piano
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Anna Paquin

Anna Paquin
Puntuación: 4.20 sobre 5Puntuación: 4.20 sobre 5Puntuación: 4.20 sobre 5Puntuación: 4.20 sobre 5Puntuación: 4.20 sobre 5
5 votos

32 años
 
Fecha de nacimiento :
24 de Julio de 1982, Sábado
Lugar de nacimiento :
 Manitoba

Biografía de Anna Paquin:


Nació en Winnipeg, Manitoba (Canadá), y junto con sus padres, Brian y Mary Paquin, ambos maestros, se mudó a Nueva Zelanda a los cuatro años de edad. Su debut, en la película de 1993 "El piano", que fue elogiada por las críticas, le valió una nominación al Globo de Oro y un Oscar a la mejor actriz de reparto con tan sólo once años, lo que la convirtió en la segunda ganadora más joven de un Oscar en la historia, por detrás de Tatum O'Neal.

Cursó sus estudios en Lower Hutt y en Wellington, aunque terminó su enseñanza secundaria en Los Ángeles, adonde se había mudado con su madre tras el divorcio de sus padres. Una vez terminado el instituto se trasladó a nueva York donde estudió en la Universidad de Columbia durante un año, hasta que abandonó sus estudios para continuar con su carrera como actriz.

En 2001, adquirió la nacionalidad neozelandesa.


"El Piano". El comienzo de una carrera [editar]Probablemente el papel más importante y por el que Anna Paquin es más conocida es el de la paqueña hija de Holly Hunter en "El piano". Para Anna esta suponía su primera incursión en el mundo del cine y le valió un Oscar y el reconocimiento mundial debido a su sorprendente interpretación.

Tras "El piano" Anna siguió trabajando en cine en producciones como "Jane Eyre", adaptación de la novela de Charlotte Brontë en al que Anna interpretaba a la protagonista en su etapa infantil. En "Volando libre" compartio escenas junto a Jeff Daniels que interpretaba a su padre mientras trataban de enseñar a un grupo de patos huerfanos a volar, por ella Anna fue nominada en los YoungStar Awards y en los Young Artist Awards como mejor actriz joven. En "Amistad", dirigida por Steven Spielberg, tuvo un pequeño papel como la reina Isabel II de España, la pelicula es un drama histórico que aborda el tema de la exclavitud y la libertad y cuenta con un reparto compuesto por actores de la talla de Morgan Freeman, Anthony Hopkins y Djimon Hounsou entre otros. Después vandrían papeles en cintas independientes como "Descontrol" junto a Sean Penn y Kevin Spacey donde interpreta a una adolescente fugitiva; en "La tentación" junto a donde interpreta e la hija rebelde de Diane Lane, una mujer casada que tiene un idilio con Viggo Mortensen; y "Destinos cruzados" un drama sobre la vida de 9 personas y la repercusión que las armas de fuego tienen sobre sus vidas. También ha trabajado en la comedia romámtica adolescente "Alguien como tú" donde interpretaba a la hermana pequeña de Freddie Prinze Jr..

No fue hasta que consiguió el papel de Pícara en la película "X-Men" (2001) cuando obtuvo nuevamente el reconocimiento mundial, papel que repetiría en sus secuelas: "X-Men 2" (2003) y "X-Men: La decisión final" (2006).

No obstante la carrera de Anna Paquin siguió más vinculada el cine independiente que el comercial. Tras grabar la primera película de X-Men se puso a las ordenes de Cameron Crowe en la aplaudidísima "Casi famosos" y de Gus Van Sant en "Descubriendo a Forrester" junto a Sean Connery, ambas peliculas del año 2000. Al año siguiente grabaría junto a Joaquin Phoenix "Buffalo Soldiers", un drama bélico con tintes de comedia y un transfondo de crítica hacia el ejercito americano que fue premiado en el Festival Internacionel de Cine de Toronto tan solo tres días antes de 11-S.Debido al contexto social surgen fuertes críticas de algunos sectores de la sociedad por lo que el esteno en cines fue pospuesto hasta 2003. En 2002 se traslada a España a grabar la cinta de terror "Darkness" del direstor catalán Jaume Balagueró y unos meses más tarde consuide un papel en "La última noche" del director Spike Lee junto a Edward Norton y Philip Seymour Hoffman, en la que muchos dicen es una de sus películas más criticas que en esta ocasión caen sobre la sociedad de Nueva York post 11-S, en ella interpreta a la joven y lolitesca alumna de Philip Seymour Hoffman. Después llegaría el rodaje de la segunda parte de la saga X-Men, tras la cual en 2005 estrenaría "Una historia de Brooklyn" en la que volvería a coincidir con Jeff Daniels, que esta vez sería su amante. Con esta cinta, y junto a sus compañeros de reparto, ganaría un Gotham Award

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Anna Paquin

Desde esta página podrás consultar la biografía de Anna Paquin así como acceder a fotos de Anna Paquin, los trailers en los que ha participado y peliculas de Anna Paquin que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Anna Paquin. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Anna Paquin o sus películas.

 

 Películas



Darkness


Descubriendo a Fo...


El piano


X-Men


La última noche


Alguien como tú


Casi famosos


Buffalo Soldiers


Una historia de B...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD