Antonio Resines - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Sábado, 29 de Noviembre de 2014
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña

Afiliados 

 KTarsis
 Cine
 Disney Channel
 Anuncios
 Empresas
 Directorio Blog

[ Intercambios ]


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Antonio Resines

 Filmografía

 
2011:
 El sueño de Iván, actor
 La daga de Rasputín, actor
 
2010:
 Don Mendo Rock ¿La venganza?, actor
 
2009:
 Celda 211, actor
 Fuga de cerebros, actor
 
2005:
 Otros días vendrán, actor
 
2004:
 Tánger, actor
 Trileros, actor
 
2003:
 Al sur de Granada, actor
 Besos de gato, actor
 Dos tipos duros, actor
 
2002:
 El embrujo de Shanghai, actor
 El oro de Moscú, actor
 La caja 507, actor
 X, actor
 
2000:
 Dama de Porto Pim, actor
 
1998:
 La niña de tus ojos, actor
 
1997:
 La buena estrella, actor
 
1994:
 Todos los hombres sois iguales, actor
 
1992:
 Acción mutante, actor
 La marrana, actor
 Orquesta Club Virginia, actor
 
1991:
 Todo por la pasta, actor
 

 Premios Goya

 
Año 1998 :
Mejor actor por La buena estrella
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Antonio Resines

Antonio Resines
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

60 años
 
Fecha de nacimiento :
07 de Agosto de 1954, Sábado
Lugar de nacimiento :
 Cantabria

Biografía de Antonio Resines:


Es hijo de José Ramón, abogado, y de Amalia, ama de casa. Es el segundo de cinco hermanos.

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, donde tuvo como compañeros de clase a Carlos Boyero y a Fernando Trueba.

En 1980 intervino en el debut de Fernando Trueba como director de cine, Ópera prima.

Aprovechando su aspecto de hombre corriente, Antonio decidió ganarse la vida trabajando para el cine y la televisión, interpretando generalmente al marido o al ex-marido de, casi siempre, Verónica Forqué, Anabel Alonso y Carmen Maura, con fidelidad a algunos directores como Manuel Iborra o el ya mencionado Fernando Trueba. Películas como El baile del pato (1989), Cómo ser mujer y no morir en el intento (Ana Belén, 1991), o Todos los hombres sois iguales (1994) son sintomáticas al respecto. Ahora bien, en esta época ya empezó a intervenir en algunos thrillers como Todo por la pasta (Enrique Urbizu, 1991).

En 1993 apareció en la película de Alex de la Iglesia, llamada Acción Mutante.En la que un grupo terrorista formado por gente fea y deforme, deciden vengarse de los ricos, burgueses y guapos que dominan el mundo.

Pero gracias a la televisión se disparó su popularidad. En 1991 ganó su primer Fotogramas de Plata gracias a Eva y Adán: agencia matrimonial. Poco después presentó el programa Objetivo indiscreto al lado de Anabel Alonso, con la que volvió a coincidir en Los ladrones van a la oficina, serie de televisión en la que encarnó a un tabernero sordomudo en cuya cantera se reunían los ladrones más veteranos de Madrid.

En 1997 participó en tres películas con las cuales su carrera experimentó un giro. En La buena estrella (Ricardo Franco) el actor se puso en la piel de un cuarentón castrado que acogía a una mujer tuerta (Maribel Verdú) embarazada con la que llegaba a casarse y que años más tarde daba cobijo también a su ex-novio enfermo (Jordi Mollà). En Carreteras secundarias (Emilio Martínez Lázaro), basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón, era un viudo cuyo hijo (Fernando Ramallo) no lograba aceptarle. En El tiempo de la felicidad se convirtió en un cincuentón cuyo matrimonio se deshace en un verano en el que sus hijos (María Adánez, Silvia Abascal, Pepón Nieto y Carlos Fuentes) alcanzaron su llegada a la madurez.

Al año siguiente, Antonio Resines ganó el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, solicitando a su hijo Ricardo que dejase de llorar.

Su buena racha se completó con la filmación de La niña de tus ojos (1998), donde interpretó a un director de cine que al final del metraje lo perdía todo. Finalizó el año con la grabación de la serie A las once en casa en compañía de Carmen Maura, Ana García Obregón, Javier Manrique, Juan Díaz, Liberto Rabal, Beatriz Rico, Mariola Fuentes, Mary Carmen Ramírez, Unax Ugalde, Jorge Sanz y Alejo Sauras.

En 2001 Enrique Urbizu lo llamó para encabezar el reparto de La caja 507, en la que Antonio Resines se transformó en un hombre cuya hija era asesinada. Por esa época tuvo lugar la filmación de Marujas asesinas, donde era un hombre machista inaguantable, y Dos tipos duros, junto a Jordi Vilches.

En 2003 empezó a emitirse su serie televisiva de mayor éxito, Los Serrano, en la que Antonio Resines se llevaba las manos literalmente a la cabeza al no entender en este orden factores a su mujer más culta que él, a sus hijos adolescentes, y en último término a un mundo que le venía demasiado ancho.

En 2005 regresó al drama con Otros días vendrán, en la que Antonio Resines interpretó a un viudo, cuyo hijo (Nacho Aldeguer) se había suicididado, a un hombre que opta por salir a flote aún a costa de fingir desconocer una terrible realidad.

Poco después el actor se fracturó la pierna como consecuencia de un accidente de moto, hecho que le impidió participar en Alatriste en el papel inicialmente previsto de Saldaña (Si bien intervino en un papel con menos metraje, el oficial al mando de los piqueros españoles en la batalla de Rocroi). No obstante a finales de 2005 tuvo la oportunidad de trabajar en otra cinta de época, La dama boba. Conocido por su Madridismo, desde el año 2004 participa en una tertulia deportiva en un programa vespertino de Punto Radio.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Antonio Resines

Desde esta página podrás consultar la biografía de Antonio Resines así como acceder a fotos de Antonio Resines, los trailers en los que ha participado y peliculas de Antonio Resines que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Antonio Resines. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Antonio Resines o sus películas.

 

 Películas



Otros días vendrá...


Al sur de Granada


Dos tipos duros


La daga de Rasput...


La caja 507


Besos de gato


Tánger


Fuga de cerebros


Todos los hombres...


Dama de Porto Pim


Todo por la pasta


Acción mutante
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD