Bigas Luna - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Miercoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Fotografía de Bigas Luna no disponible

 Filmografía

 
2010:
 DiDi Hollywood, director
 
2006:
 Yo soy la Juani, director
 
1997:
 La camarera del Titanic, guion adaptado, director
 
1990:
 Las edades de Lulú, director
 

 Premios Goya

 
Año 1998 :
Mejor guion adaptado por La camarera del Titanic
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Bigas Luna

Bigas Luna
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

73 años
 
Fecha de nacimiento :
19 de Marzo de 1946, Martes
Lugar de nacimiento :
 Barcelona

Biografía de Bigas Luna:


Inicia sus trabajos de creación dentro del mundo del video arte y del diseño. Creando con Carlos Riart el Estudio Gris en 1969. En sus primeras exposiciones, a principios de los años setenta, se evidencia ya un interés por el arte conceptual y las emergentes tecnologías de la imagen. Fruto de ese interés son sus primeros cortometrajes, que son el prolegómeno de una entera dedicación al cine, cuando rueda su primer largometraje Tatuaje (1976). Pero su vocación de cineasta heterodoxo y vanguardista no se manifiesta hasta Bilbao (1977) y se confirma luego en Caniche (1978).
Considerado ya como un director atípico dentro del cine español, se traslada a Estados Unidos, donde rueda Reborn (1981) y conoce la industria del cine norteamericano. De regreso a Barcelona, dirige Lola (1985), en la que se anticipan algunas de las constantes de su cine en los años noventa. Tras rodar Anguish (1986), se retira a Tarragona para dedicar su tiempo a la pintura. El productor Andrés Vicente Gómez le convence de volver al cine y le encarga la dirección de Las Edades de Lulú (1990), con la que consigue llegar a un público mayoritario.
Sin abandonar su dedicación a la pintura y la fotografía, reflejada en numerosas exposiciones, inicia la denominada ‘Trilogía Ibérica’, constituida por Jamón Jamón (1992), que gana el León de Plata en el Festival de Venecia; Huevos de Oro (1993), Premio del Jurado del Festival Internacional de San Sebastián; y La Teta i la Lluna (1994), Osella de Oro en el Festival de Venecia. El reconocimiento del público y la crítica europeos le sirve para rodar Bámbola (1996) en Italia y La femme de chambre du Titanic en Francia, contando en ambos casos con repartos internacionales.
Su evolución hacia una escritura clásica se confirma en sus últimos dos largometrajes hasta la fecha: Volavérunt (1999) y Son de Mar (2000). Con el cortometraje Collar de Moscas (2001) recupera su interés por la experimentación de vanguardia y los pequeños formatos audiovisuales, al tiempo que descubre una vocación didáctica de investigación en cine digital a través del proyecto Taller Bigas Luna que funda con Catalina Pons en 1999.
La experiencia del Taller les hace adentrase en el mundo de las nuevas tecnologías y deciden en 2002 poner en marcha PLATFORM BL, dedicada a la creación y realización de películas de nuevo formato y al desarrollo de proyectos multimedia.
En el 2003 es invitado por la Fundación Ciudad de las Artes Escénicas de Valencia a clausurar la II Bienal de Valencia con la puesta en escena de Las Comedias Bárbaras, montaje escénico-teatral en el que el artista
aporta su universo personal y una mirada multidisciplinar a la obra de Valle-Inclán, incorporando sus indagaciones en artes plásticas, cine y nuevos formatos audiovisuales,.
En enero de 2004 inaugura la exposición “Orígenes” en la Galería Senda de Barcelona, exposición formada por once pinturas de gran formato en imagen digital y 12 videocreaciones. Con FNAC la exposición se muestra en todas los foros de Club Cultura de España.
Actualmente sigue desarrollando su obra pictórica y sus montajes videográficos paralelamente a su carrera cinematográfica, considerado cada vez como artista multidisciplinar .
Presenta en febrero de 2005 la video instalación “Gaudir Nouvelle” realizada para el museo de Moritz. En marzo, el Festival de Mar del Plata organiza una retrospectiva y en mayo la AmericanCinematheque de Los Angeles, otra.
Actualmente prepara una exposición en NY en la Galería Bitforms, del 13 de mayo al 18 de Junio, sobre el proyecto Microcosmos, y el rodaje de la película Yo soy la Juani.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Bigas Luna

Desde esta página podrás consultar la biografía de Bigas Luna así como acceder a fotos de Bigas Luna, los trailers en los que ha participado y peliculas de Bigas Luna que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Bigas Luna. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Bigas Luna o sus películas.

 

  Última hora

Elsa Pataky trabajará en la próxima película de Bigas Luna
03 de Abril de 2009 11:20:30
El director español tiene una nueva película en marcha, "D D Hollywood" Bigas Luna es uno de los directores españoles con mejor ojo para reconocer el talento. Ya lo hizo con Penélope Cruz y Javier Bardem en "Jamón, jamón", o con Verónica Echegui en "Yo soy la Juani". Elsa Pataky no necesita presentación, pero a lo me... leer más

 Películas



Las edades de Lul...


La camarera del T...


DiDi Hollywood


Yo soy la Juani
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD