Carmelo Gómez - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Carmelo Gómez

 Filmografía

 
2009:
 Agallas, actor
 Cosas insignificantes, actor
 La casa de mi padre, actor
 
2007:
 La carta esférica, actor
 Oviedo Express, actor
 
2005:
 El método, actor
 La noche de los girasoles , actor
 
2002:
 La playa de los galgos, actor
 Nos miran, actor
 
2000:
 La gran vida, actor
 
1998:
 Mararía, actor
 
1997:
 Secretos del corazón, actor
 
1996:
 El perro del hortelano, actor
 Tierra, actor
 
1994:
 Canción de cuna, actor
 Días contados, actor
 
1993:
 La ardilla roja, actor
 
1992:
 Vacas, actor
 

 Premios Goya

 
Año 2006 :
Mejor actor de reparto por El método
 
Año 1995 :
Mejor actor por Días contados
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Carmelo Gómez

Carmelo Gómez
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

55 años
 
Fecha de nacimiento :
02 de Enero de 1962, Martes
Lugar de nacimiento :
 León

Biografía de Carmelo Gómez:


Carmelo Gómez nació el 2 de enero de 1962 en la villa leonesa de Sahagún. Su infancia transcurrió en el campo, donde trabajaba al lado de su padre. Cuando obtuvo suficiente dinero decidió independizarse, emigrando a Salamanca, en la que residió tres años durante los cuales trabajó en grupos de teatro.

Transcurrida esa etapa, Carmelo viajó a Madrid, donde ingresó en la Escuela de Arte Dramático. Al poco tiempo es admitido en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Sus papeles en el cine son secundarios, pero en cintas con éxito comercial como El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez, 1986) y Bajarse al moro (Fernando Colomo, 1988).

En 1992 inició su asociación con Julio Medem, quien lo convirtió en uno de sus actores fetiches a lo largo de una serie de películas (Vacas, La ardilla roja, Tierra).

Dos años más tarde al estrenar simultáneamente Canción de cuna (José Luis Garci,1994), Días contados (Imanol Uribe) y El detective y la muerte quedó consagrado. En poco menos de doce meses consigió el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata y el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, así como el reconocimiento de la Unión de actores. En la primera se puso en la piel de un hombre acomodado que sacaba a una adolescente del convento, en el que fue abandonada, para casarse con ella.

El año concluyó con su participación en la serie televisiva La Regenta, adaptación de la obra de Leopoldo Alas Clarín, dirigida por Fernando Méndez Leite y coprotagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.

En 1996 rodó dos películas con Emma Suárez bajo las órdenes de Pilar Miró. En la primera, El perro del hortelano, se enfrentó a la dificultad de recitar el verso. En la segunda, Tu nombre envenena mis sueños, basada en la novela de Joaquín Leguina, encarnó a un detective que se ve obligado a recordar su pasado en plena postguerra española. Dichos trabajos son recompensados de nuevo con el Fotogramas de Plata, el premio de la Unión de Actores así como una candidatura a los Premios Goya.

En 1994 nació su hija Laura. De ahí que limitó su trabajo a dos películas en roles secundarios que corresponden a su imagen de hombre sencillo, campechano y humilde. En la primera, Territorio comanche, se puso en la piel de un cámara de televisión obsesionado con captar la imagen de un puente que sucumbiese al impacto de las bombas en plena guerra de Los Balcanes. En la segunda, Secretos del corazón, interpretó a un hombre que se convirtió en el amante de su cuñado y en el padre de un niño, al que ayuda a superar sus terrores infantiles. Dicho filme obtuvo una candidatura al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

En 1998 Imanol Uribe, el realizador de Días contados, le contrató de nuevo para protagonizar Extraños, donde dio vida a un esquizofrénico. Al año siguiente Manuel Gómez Pereira le llamó para encabezar junto a Victoria Abril y Javier Bardem Entre las piernas, thriller sobre unos personajes adictos al sexo.

En 2000 Carmelo optó por tercera vez a los Premios Goya por El Portero, donde ejerció de árbitro de un partido de fútbol entre los militares y un pueblo deseoso de vengarse de ellos por los abusos cometidos en la Guerra Civil Española. En ese momento concluyó el romance con el cine.

De 2000 a 2004 sólo intervino en unas pocas películas como El viaje de Carol o Nos miran. En la primera interpretó al tío de Carol (Clara Lago), huérfano; un hombre que a pesar de compartir la causa franquista es capaz de perdonar la vida al padre de la niña, un brigadista internacional. A finales de año estrenó, dirigido por Josep Maria Flotats, la obra teatral La cena, donde dos personajes del Antiguo Régimen deciden el futuro de la Francia postrevolucionaria a lo largo de una noche en la que se humillan y establecen cierta dialéctica sobre el poder. El personaje defendido por Gómez era un hombre que tiraba de sus archivos para poder presionar a sus contrincantes, y cuyos métodos expeditivos eran conocidos en toda Francia. El actor cosechó candidaturas a los Premios Max, los Fotogramas de Plata y al mejor actor de teatro por la Unión de actores.

Compaginó la gira con un pequeño papel en la película El método, fábula sobre el fascismo que anida en el mercado laboral, y basada en la obra teatral de Jordi Galcerán. A pesar de su breve cometido la Academia de Cine Española le recompensó con el Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por encarnar a un supuesto ejecutivo de admirable pasado que era eliminado en una de las pruebas.

En 2005 protagonizó el thriller La noche de los girasoles junto a Mariano Alameda y Celso Bugallo. En ella encarnó a un espeólogo que asesinaba a un hombre al que presuponía culpable del intento de violación de su novia; crimen del que quedaban impunes. El Círculo de Escritores Cinematográficos le recompensó con una candidatura a sus medallas.

A finales de 2006 se produjo su reencuentro cinematográfico con Gonzalo Suárez en la película Oviedo-Express, una variación de La regenta, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Silvia Marty.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Carmelo Gómez

Desde esta página podrás consultar la biografía de Carmelo Gómez así como acceder a fotos de Carmelo Gómez, los trailers en los que ha participado y peliculas de Carmelo Gómez que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Carmelo Gómez. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Carmelo Gómez o sus películas.

 

 Películas



El método


La carta esférica


Oviedo Express


Secretos del cora...


La noche de los g...


Agallas


Nos miran


El perro del hort...


Cosas insignifica...


Tierra


Mararía


Vacas
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD