Daniel Day-Lewis - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Domingo, 23 de Noviembre de 2014
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña

Afiliados 

 KTarsis
 Cine
 Disney Channel
 Anuncios
 Empresas
 Directorio Blog

[ Intercambios ]


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Daniel Day-Lewis

 Filmografía

 
2010:
 Nine, actor
 
2007:
 Pozos de ambición, actor
 
2006:
 The Ballad of Jack and Rose, actor
 
2002:
 Gangs of New York, actor
 
1998:
 The boxer, actor
 
1993:
 En el nombre del padre, actor
 La edad de la inocencia, actor
 
1990:
 Mi pie izquierdo, actor
 

 Oscars

 
Año 2008 :
Mejor actor principal por Pozos de ambición
Mejor actor principal por Pozos de ambición
 
Año 1990 :
Mejor actor por Mi pie izquierdo
 

 Globos de Oro

 
Año 2008 :
Mejor actor dramático por Pozos de ambición
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

57 años
 
Fecha de nacimiento :
29 de Abril de 1957, Lunes
Lugar de nacimiento :
 Londres

Biografía de Daniel Day-Lewis:


Daniel Michael Blake Day-Lewis (n. 29 de abril de 1957) es un actor británico pero nacionalizado irlandés en 1993.

Su relación con el cine le viene de nacimiento. Su abuelo materno, Sir Michael Balcon, era un importante productor del cine británico, su padre, Cecil Day-Lewis, era un poeta inglés y su madre, Jill Balcon, es una actriz de teatro. Su carrera empezó con una breve aparición en la película Sunday Bloody Sunday en 1971 cuando apenas era un niño. Estudió en Greenwich, Londres, y en Sevenoaks School, Kent, y posteriormente arte dramático en el Old Vic Theatre School de Bristol.

Su debut como actor adulto fue un papel corto el la multipremiada película Gandhi en 1982. Posteriormente hizo varios papeles en teatro y para series de la BBC hasta que en 1985 se consagró con dos papeles: uno era el de punky londinense y homofobo que mantiene una relación homosexual con un antiguo amigo del colegio en Mi hermosa lavandería y el de un dandy llamado Cecil Vyse en Una habitación con vistas en la que trabajó con muchos de los mejores actores ingleses. Luego le vinieron otras películas como La insoportable levedad del ser con Juliette Binoche hasta que en 1989 le ofrecieron el papel de Christy Brown, un artista irlandés discapacitado en Mi pie izquierdo. Este papel fue el que le dio fama y un Óscar entre numerosos premios y nominaciones como la del Globo de Oro.

Con este director, el irlandés Jim Sheridan, colaboró en otras dos ocasiones, en la película En el nombre del Padre, en 1993 sobre el tema de los Cuatro de Guilford acusados injustamente de pertenencia al IRA, con Emma Thompson y por la cual consiguió otra nominación al Óscar además de otras nominaciones y premios, y The Boxer en 1997.

También ha hecho su andadura en Hollywood con películas como el afamado film El último mohicano de Michael Mann de 1992, que le dio un impulso a su ascendente carrera; posteriormente realizó La edad de la inocencia en 1993 de Martin Scorsese, El Crisol de 1996 o Gangs of New York de 2002, también de Scorsese y que le proporcionó su tercera nominación al Óscar.

Uno de sus últimos trabajos ha sido una película dirigida por su mujer Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller con la que se casó en 1996 y tiene dos hijos. La obra en cuestión es la muy bien lograda The Ballad of Jake and Rose ("Nunca te dejaré"), la vida de un padre con enfermedad terminal y pasado hippie y su hija en lo que quedó de una comuna creada por aquel movimiento en los ´70.

Tiene un hijo anterior de la relación con la actriz Isabelle Adjani. También mantuvo una relación con Julia Roberts y la actriz Winona Ryder.

Rechazó el papel de Tom Hanks en Philadelphia para centrarse en el rodaje de En el nombre del Padre. Seguramente, con Philadelphia hubiera ganado su segundo Oscar.

El actor nunca aparece en la prensa rosa, y rara vez concede entrevistas. Sólo se le puede ver en la gran pantalla, y con poca frecuencia.

Actualmente tiene pendiente de estreno There will be blood ("Pozos de ambición"), basada en la novela "Oil!" de Upton Sinclair y dirigida por Paul Thomas Anderson. Sus primeras críticas han sido bastante entusiastas, catalogándola incluso como una de las mejores películas de los últimos años. En su corto tiempo de "vida", esta película se ha posicionado en el puesto 48 del top 250 de Internet Movie Database de las mejores películas de la historia del cine, y sigue escalando puestos.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Daniel Day-Lewis

Desde esta página podrás consultar la biografía de Daniel Day-Lewis así como acceder a fotos de Daniel Day-Lewis, los trailers en los que ha participado y peliculas de Daniel Day-Lewis que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Daniel Day-Lewis. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Daniel Day-Lewis o sus películas.

 

 Películas



La edad de la ino...


Pozos de ambición


The Ballad of Jac...


The boxer


Gangs of New York


Nine


En el nombre del ...


Mi pie izquierdo
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD