Diane Lane - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Jueves, 27 de Junio de 2019
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Diane Lane

 Filmografía

 
2010:
 Campeón (Secretariat), actor
 
2008:
 Gente poco corriente, actor
 Jumper, actor
 Noches de tormenta, actor
 
2007:
 Hollywoodland, actor
 Rastro oculto, actor
 
2005:
 ... Y que le gusten los perros, actor
 
2003:
 Bajo el sol de la Toscana , actor
 
2002:
 Infiel , actor
 
2001:
 Hardball, actor
 
2000:
 La tormenta perfecta, actor
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Diane Lane

Diane Lane
Puntuación: 4.67 sobre 5Puntuación: 4.67 sobre 5Puntuación: 4.67 sobre 5Puntuación: 4.67 sobre 5Puntuación: 4.67 sobre 5
6 votos

54 años
 
Fecha de nacimiento :
22 de Enero de 1965, Viernes
Lugar de nacimiento :
 Nueva York

Biografía de Diane Lane:


Diane Lane (Nueva York, 22 de enero de 1965 -) es una actriz estadounidense que fue nominada a los premios Oscar.

Diane Lane nació en la ciudad de Nueva York, el 22 de enero de 1965, hija de Colleen Farrington (cantante de un club nocturno y Playboy's Miss October 1957), y Burton Lane Eugene, un drama entrenador que también trabajó como conductor de cabina. La abuela materna de Lane, Agnes Scott, fue una predicadora, y Diane estuvo influenciada por la teatralidad de los sermones de su abuela. Lane fue criada por su padre después de que sus padres se divorciaron cuando ella todavía era un bebé.

Lane comenzó a actuar profesionalmente a la edad de seis años en “La Mama Experimental Theatre en Nueva York”, y representando obras de William Shakespeare en el New York Shakespeare Festival, donde apareció en la aclamada producción de Medea y The Cherry Orchard, entre otros. A los trece, hizo su debut en la película frente a Sir Laurence Olivier en “Un pequeño romance “(A Little Romance)(1979) film protagonizado por Laurence Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard y dirigido por George Roy Hill. La película no sólo tuvo éxito comercial, sino que Olivier elogió a su joven estrella y la llamaba la nueva Grace Kelly.

A los catorce años apareció en la portada de Time.

Un niño de las pocas chicas actores a hacer una transición exitosa a las funciones de adultos, Lane tuvo éxito con el público en la realización de las películas de culto “The Outsiders” y “Rumble Fish”, y durante un tiempo fue designada miembro de la llamada "Brat pack". Sin embargo las dos películas que la podrían haber catapultado a la condición de estrella, “Calles de Fuego” y “The Cotton Club”, fueron fracasos de taquilla y su carrera languideció. No fue hasta 1989 la popular y aclamada mini serie de televisión “Lonesome Dove Lane” que tuvo otro gran éxito con una considerable audiencia. Fue nominada para un premio Emmy por el papel. Lane ganó más elogios por su papel en 1999 “A Walk on the Moon”, frente a Viggo Mortensen, aunque su carrera nunca alcanzó el nivel estelar que su debut le prometía.

En 2002, Lane fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en “Unfaithful”, y fue honrado por su trabajo en esa película por “The New York and The National Society of Film Critics”. También tuvo una escena de sexo en la película, donde sólo muestra un seno ante la cámara, donde estaba teniendo intercouse en una pared, aunque el lugar de los hechos había dos agentes totalmente vestidos. Ella siguió con la película “Bajo el sol de la Toscana” (2003), basado en el libro más vendido por Frances Mayes.

Está clasificada en la posición 79 de 100 en el Greatest Stars Kid.

Algunos de sus últimos estrenos son la comedia romántica "...Y que le gusten los perros" (2005) y el thriller "Hollywoodland" (2006), ambientado en el Hollywood de los años 50.

Lane, que mide 1,70 metros, fue pareja de la estrella de rock Jon Bon Jovi en la década de 1980 y estuvo casada con el actor Christopher Lambert de 1988 a 1994. Tuvieron una hija, Jasmine Eleanor Lambert, nacido el 5 de septiembre de 1993, y se divorciaron después de una prolongada separación.

Tras convivir largo tiempo con el director Danny Cannon, quien la dirigió en la película "Juez Dredd" (1995), la actriz se casó con Josh Brolin el 14 de agosto de 2004. El 20 de diciembre de ese año, llamó a la policía después de un altercado con él, y fue detenido por un delito menor. Lane se negó a presentar cargos, sin embargo, y el portavoz de la pareja calificó el incidente como un "malentendido".

Diana Lane ha hecho papeles dramáticos representando a mujeres luchadoras y abnegadas que enfrentan situaciones terminales o densas. En el film, La tormenta perfecta, donde actúa George Clooney representa a la esposa de un pescador del Andrea Gail, un barco albacorero de Gloucester, donde realiza un estupendo papel.

En Infidelidad (película), con Richard Gere, representa proverbialmente a una esposa que pierde la integridad marital en un casual amorío por lo cual fue nominada al Oscar

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Diane Lane

Desde esta página podrás consultar la biografía de Diane Lane así como acceder a fotos de Diane Lane, los trailers en los que ha participado y peliculas de Diane Lane que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Diane Lane. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Diane Lane o sus películas.

 

 Películas



... Y que le gust...


Infiel


Bajo el sol de la...


La tormenta perfe...


Noches de torment...


Jumper


Gente poco corrie...


Hollywoodland


Hardball


Campeón (Secretar...


Rastro oculto
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD