Gene Hackman - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Jueves, 27 de Abril de 2017
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Gene Hackman

 Filmografía

 
2004:
 Bienvenido a Mooseport , actor
 
2003:
 El jurado, actor
 El último golpe , actor
 
2002:
 Tras la línea enemiga, actor
 
2001:
 Los Tenenbaums, una familia de genios, actor
 
2000:
 Bajo sospecha, actor
 Equipo a la fuerza, actor
 
1998:
 Al caer el sol, actor
 
1996:
 Al cruzar el límite, actor
 
1995:
 Cómo conquistar Hollywood, actor
 
1992:
 Sin Perdón, actor
 
1991:
 Acción judicial, actor
 
1989:
 A la caza del lobo rojo, actor
 

 Oscars

 
Año 1993 :
Mejor actor de reparto por Sin Perdón
 

 Globos de Oro

 
Año 2002 :
Mejor actor - Comedia o musical por Los Tenenbaums, una familia de genios
 
Año 1993 :
Mejor actor de reparto por Sin Perdón
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Gene Hackman

Gene Hackman
Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5
1 votos

87 años
 
Fecha de nacimiento :
30 de Enero de 1930, Jueves
Lugar de nacimiento :
 California

Biografía de Gene Hackman:


Su nombre completo es Eugene Allen Hackman. Sus padres se divorciaron cuando era aún niño, por lo que vivió en diversos lugares hasta que se instaló finalmente en casa de su abuela, en el estado de Illinois. A los 16 años se alistó en los Marines, donde sirvió durante tres años como operador de radio. Posteriormente vivió en Nueva York, donde realizó varios trabajos de poca importancia. Regresó a Illinois para estudiar televisión y periodismo en la universidad, aprovechando la ayuda para los estudios que prestaba el estado a los antiguos militares.

Habiendo cumplido ya los 30 años, Hackman decidió ser actor e ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles. Después de algún tiempo volvió a Nueva York, donde actuó en varios teatros de menor relieve, hasta que en 1964 recibió su primera oferta para actuar en un teatro de Broadway, la zona teatral más prestigiosa de Nueva York. El éxito que cosechó le abrió las puertas del cine.

Su primera actuación fue como actor secundario en Lilith, con Warren Beatty. En Bonnie and Clyde también tuvo un papel secundario y su interpretación le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Fue nominado una vez más, hasta que en 1972 recibió un Oscar como mejor actor principal por su extraordinaria actuación en French connection. En el film La aventura del Poseidón, (1972) Hackman consolidó su sitial como un actor de carácter al interpretar proverbialmente al reverendo Scott que sacrifica su vida en pos de unos desesperados pasajeros, recibió muy buenas críticas de la prensa especializada. A pesar de tener una apariencia común, Hackman confiere a sus papeles un estilo muy personal y de gran credibilidad.

Hacia finales de los 80, Hackman se había convertido en un gran actor, muy respetado por la profesión y por el público. Fue alternando papeles secundarios con papeles principales, e incluso apariciones cortas, escogiendo siempre los guiones cuidadosamente. En 1990 tuvo que someterse a una intervención de corazón, de la que se recuperó satisfactoriamente, aunque esta dolencia le mantuvo alejado de su trabajo durante casi dos años. Ganó su segundo Oscar en 1992, esta vez como mejor actor de reparto, por su interpretación de sheriff sádico en Unforgiven (Sin perdón).

Después de tantos años dedicado a la interpretación, Hackman quiso probar otro tipo de actividad y escribió una novela, que fue publicada en 1999, año en el que no intervino en ninguna película. Hackman es uno de los actores sobresalientes de nuestro tiempo. A lo largo de 40 años ha interpretado personajes muy diversos, todos ellos de forma convincente. Durante este largo periodo de tiempo no ha trabajado solamente en el cine, sino también en la televisión y en el teatro.

La falta de estereotipo físico, es precisamente uno de los puntales de su éxito que le ha permitido no encasillarse. Hackman confiere a sus personajes un perfil que el público inmediatamente capta con credibilidad. Célebre es su papel en "La colina 56" donde interpreta a un coronel caído tras las líneas en Vietnam.

Hackman se ha casado dos veces. Su primer matrimonio duró 30 años y terminó en divorcio. De este matrimonio Hackman tiene tres hijos. En 1991 se casó de nuevo. Vive con su segunda esposa en Los Ángeles.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Gene Hackman

Desde esta página podrás consultar la biografía de Gene Hackman así como acceder a fotos de Gene Hackman, los trailers en los que ha participado y peliculas de Gene Hackman que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Gene Hackman. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Gene Hackman o sus películas.

 

 Películas



Cómo conquistar H...


Al cruzar el lími...


A la caza del lob...


Tras la línea ene...


Al caer el sol


Sin Perdón


Equipo a la fuerz...


Acción judicial


Bajo sospecha


Bienvenido a Moos...


El último golpe


El jurado
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD