George Clooney - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Lunes, 22 de Julio de 2019
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
George Clooney

 Filmografía

 
2010:
 El americano, actor
 Up in the air, actor
 
2008:
 Ella es el partido, director
 Quemar después de leer, actor
 
2007:
 El buen alemán, actor
 Michael Clayton, actor
 
2005:
 Buenas noches, y buena suerte, director, actor
 Syriana, actor
 
2004:
 Confesiones de una mente peligrosa, director, actor
 Ocean's 12, actor
 
2003:
 Crueldad intolerable, actor
 Solaris, actor
 
2002:
 Bienvenidos a Collinwood, actor
 
2001:
 Ocean's 11, actor
 
2000:
 Fail Safe, actor
 La tormenta perfecta, actor
 O Brother!, actor
 Tres reyes, actor
 
1997:
 Batman y Robin, actor
 
1996:
 Un día inolvidable, actor
 
1995:
 Abierto hasta el amanecer, actor
 
Otras:
Ocean´s thirteen, productor, actor
 

 Oscars

 
Año 2006 :
Mejor actor de reparto por Syriana
 

 Globos de Oro

 
Año 2006 :
Mejor actor de reparto por Syriana
 
Año 2001 :
Mejor actor - Comedia o musical por O Brother!
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 George Clooney

George Clooney
Puntuación: 3.00 sobre 5Puntuación: 3.00 sobre 5Puntuación: 3.00 sobre 5Puntuación: 3.00 sobre 5Puntuación: 3.00 sobre 5
2 votos

68 años
 
Fecha de nacimiento :
06 de Mayo de 1951,
Lugar de nacimiento :
 Lexington, Kentucky

Biografía de George Clooney:


George Clooney lleva el espectáculo en los genes. Su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren. Tiene una hermana mayor llamada Ada (nacida en 1958).

Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como su tío José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filme Cyrano de Bergerac), sus primos Miguel y Gabe Ferrer y su tía Rosemary Clooney, actriz y cantante.

Se hizo conocido en la serie de televisión Urgencias, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes.

Su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol, pero no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional. Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces actuar en serio. Así que se trasladó a Los Ángeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.

Todo cambió a mediados de los años 1990, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a Clooney en una estrella. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn), un thriller vampírico de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino producido en 1995.

Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia actoril y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.

En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, y sus secuelas Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen, el film La tormenta perfecta y Oh Brother, Where Art Thou?, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.

Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actúa.

Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Buenas noches y buena suerte (Good night, and good luck), en donde interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo lo nominaron como mejor director en la Premios Óscar 2005. Y aunque finalmente fue Ang Lee quien ganó el premio, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.

Este año ha estrenado El buen alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Asimismo protagonizó la aclamada Michael Clayton, thriller ambientado en el mundo de las grandes corporaciones multinacionales.

Ha hecho apariciones en series cómicas de televisión como Roseanne y Friends.

Se casó en 1989 con Taila Balsam, de quien se divorció en 1992. Consciente de su buena prestancia, ha instalado una empresa de Asesoría de Imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos a Barack Hussein Obama.

Durante 2008 realizó campaña electoral a favor del candidato presidencial Barack Hussein Obama, electo en el mes de noviembre.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de George Clooney

Desde esta página podrás consultar la biografía de George Clooney así como acceder a fotos de George Clooney, los trailers en los que ha participado y peliculas de George Clooney que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de George Clooney. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido George Clooney o sus películas.

 

  Última hora

George Clooney se ha convertido en un talismán para los parados
09 de Febrero de 2010 13:06:06
En Up in the air, George Clooney se gana la vida despidiendo gente. Pero en la vida real ha sido algo así como un talisman para los desempleados ya que todos los parados que participaron en la película contando su experiencia tienen ya un nuevo trabajo. Cuando Andy Glantzman accedió a ser filmado y a desnudar su alma en relación a cómo había sido ... leer más

 Películas



O Brother!


La tormenta perfe...


Bienvenidos a Col...


Confesiones de un...


Tres reyes


Ella es el partid...


Up in the air


El buen alemán


Ocean's 11


Quemar después de...


Un día inolvidabl...


Crueldad intolera...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD