Guillermo del Toro - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Lunes, 24 de Noviembre de 2014
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña

Afiliados 

 KTarsis
 Cine
 Disney Channel
 Anuncios
 Empresas
 Directorio Blog

[ Intercambios ]


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Guillermo del Toro

 Filmografía

 
2012:
 El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Guion
 
2009:
 Cosas insignificantes, productor
 
2008:
 Hellboy II: El ejército dorado, director
 
2006:
 El Laberinto del Fauno, guion original, director
 
2004:
 Hellboy, director
 
2002:
 Blade II, director
 
2000:
 El espinazo del diablo, director
 

 Premios Goya

 
Año 2007 :
Mejor guión original por El Laberinto del Fauno
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Guillermo del Toro

Guillermo del Toro
Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5
3 votos

50 años
 
Fecha de nacimiento :
09 de Octubre de 1964, Viernes
Lugar de nacimiento :
 Jalisco

Biografía de Guillermo del Toro:


Guillermo del Toro Gómez (9 de octubre de 1964, Guadalajara, Jalisco) es un director de cine mexicano.

Del Toro empezó a filmar desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía Necropia antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue co-fundador del Festival de cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México; tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles, EE.UU.

Ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics como (Hellboy y Blade II) a películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el, inmediatamente posterior, régimen dictatorial del General Francisco Franco. Estas dos películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, son sus dos trabajos más aclamados por la crítica. También comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños), y temática (como la relación terror/fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).

Guillermo Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos y/o seres fantásticos. Del Toro siempre ha afirmado estar "enamorado de los monstruos. Mi fascinación hacia ellos es casi antropológica... los estudio, los disecciono en algunas de mis películas: quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan". También tiene una lista de otras cosas que le fascinan y que se han convertido en piezas habituales de sus películas: "tengo una especie de fetichismo por los insectos, relojeros, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer..."

Guillermo del Toro es también amigo de dos directores mexicanos aclamados por la critica: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Los tres influyen a veces en las decisiones de los demas en cuestiones de dirección, han sido entrevistados juntos por Charlie Rose, y Cuarón fue uno de los productores de El laberinto del fauno. Los tres fueron nominados a los premios Oscar de 2006, celebrados en febrero de 2007 -del Toro fue nominado por El Laberinto del Fauno (que obtuvo 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película de Lengua Extranjera), Cuarón por escribir y editar Hijos de los Hombres e Iñárritu por producir y dirigir Babel.

Guillermo del Toro va a colaborar en un videojuego, el juego se llamara Sundown, el juego lo desarrollara Terminal Reality y saldra para PS3 y la Xbox 360.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Guillermo del Toro

Desde esta página podrás consultar la biografía de Guillermo del Toro así como acceder a fotos de Guillermo del Toro, los trailers en los que ha participado y peliculas de Guillermo del Toro que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Guillermo del Toro. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Guillermo del Toro o sus películas.

 

  Última hora

Del Toro esclarece el motivo del abandono de la dirección de “El Hobbit”
08 de Junio de 2010 12:48:04
El cineasta mejicano ha comentado en una entrevista para el portal 'The One Ring' que su decisión de no dirigir la precuela de 'El Señor de los Anillos' se basa en los enormes sacrificios personales y laborales que le exigía la cinta. Los continuos retrasos de Metro Goldwyn Meyer en el rodaje de la producción, fruto de las dificultades económica... leer más

 Películas



Hellboy


Blade II


Hellboy II: El ej...


Cosas insignifica...


El Laberinto del ...


El espinazo del d...


El Hobbit: Un Via...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD