Ian McKellen - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Domingo, 23 de Julio de 2017
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Ian McKellen

 Filmografía

 
2012:
 El Hobbit: Un Viaje Inesperado, actor
 
2007:
 El Código Da Vinci, actor
 
2006:
 X-Men 3: La decisión final, actor
 
2005:
 El tiovivo mágico, actor
 
2003:
 X-Men 2, actor
 
2000:
 X-Men, actor
 
1998:
 Dioses y monstruos, actor
 
1995:
 Ricardo III, actor
 
1969:
 Alfredo el Grande, actor
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Ian McKellen

Ian McKellen
Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5Puntuación: 5.00 sobre 5
1 votos

78 años
 
Fecha de nacimiento :
25 de Mayo de 1939, Jueves
Lugar de nacimiento :
 Lancashire,

Biografía de Ian McKellen:


Sir Ian Murray McKellen (nacido el 25 de mayo de 1939), es un famoso actor británico de teatro y cine, nominado al Óscar en dos ocasiones, una de ellas por su papel de Gandalf en El Señor De Los Anillos. Sus papeles más conocidos han sido en obras de teatro de Shakespeare o en películas de gran éxito, como las trilogías de X-men o El Señor de los Anillos. Es abiertamente gay y también un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales. En 1991, la Reina Isabel II de Inglaterra lo nombró Caballero del Imperio Británico, otorgándole el título de Sir Ian McKellen.

Ian Murray McKellen nació en Burnley, Inglaterra, aunque pasó la mayor parte de su infancia en la localidad de Wigan, cerca de Manchester. Sus cuatro primeros años de vida transcurrieron bajo la amenaza de los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial, que según sus propias declaraciones, tuvieron un fuerte impacto psicológico en él. Estudió en la Bolton School, en el área metropolitana de Manchester.

La familia McKellen profesaba una fuertemente arraigada fe cristiana, aunque no excesivamente puritana. Su madre (Margery Lois) falleció teniendo él 12 años y su padre(Denis Murray) se volvió a casar. Éste falleció cuando Ian contaba con 24 años, tras lo cual siguió manteniendo una buena relación con su madrastra, a la que confesó su homosexualidad. Según las palabras de McKellen, la viuda de su padre se mostró más contenta que disgustada, ya que sabía que Ian había dejado de mentir sobre su orientación sexual. Comenzó una relación con su primer compañero sentimental en 1964, con quien vivió en Londres hasta 1972, cuando la relación terminó. En 1978 conoció al hombre con el que tendría su segunda relación seria en el Festival de Edimburgo. Su nombre era Sean Mathias, también actor, y tuvieron una relación algo agitada. Sus discusiones parecían tener muchas veces su raíz en la, por alguna razón, menos aclamada carrera de Mathias, que achacaba su poco éxito a su relación con Ian McKellen; aun así, también reconocía que él había intentado ayudarle siempre. Esta relación duró 10 años.
McKellen realizó trabajos en el cine durante toda su carrera como actor, comenzando en 1969 con A Touch of Love. Aun así, fue en la década de los 90 cuando sus apariciones en este medio comenzaron a ser más reseñables y significativas, con participaciones en proyectos que consiguieron gran fama mundial. En 1993, McKellen interpretó un papel secundario en Seis grados de separación, donde trabajó junto a Donald Sutherland, Will Smith y Stockard Channing.

En el 2000 aceptó trabajar en la Trilogía de El Señor de los Anillos interpretando a Gandalf, el mago. Durante unos años trabajó en el cine en películas como la trilogía de X-Men de Bryan Singer (con quien ya había participado unos años antes en Verano de corrupción) y Brett Ratner, basado en los famosos comics del mismo nombre, también en El código Da Vinci (2006) de Ron Howard, basado en el libro de Dan Brown, interpretando a Sir Leigh Teabing, un hábil y obsesionado historiador.


Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Ian McKellen

Desde esta página podrás consultar la biografía de Ian McKellen así como acceder a fotos de Ian McKellen, los trailers en los que ha participado y peliculas de Ian McKellen que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Ian McKellen. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Ian McKellen o sus películas.

 

  Última hora

Ian McKellen aun no sabe si será Gandalf
09 de Noviembre de 2010 13:55:51
Aunque todo parece estar previsto para iniciar la producción de 'The Hobbit' con Peter Jackson como director, sorprende que a uno de los personajes emblemáticos de la trilogía de 'El señor de los Anillos', todavía no esté entre elenco de actores. Éste es el caso de Ian McKelle, que interpreta al emblemático mago Gandalf, que tiene un papel desta... leer más

 Películas



X-Men


El Hobbit: Un Via...


X-Men 3: La decis...


Alfredo el Grande


El tiovivo mágico


Ricardo III


Dioses y monstruo...


El Código Da Vinc...


X-Men 2
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD