Jamie Lee Curtis - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Viernes, 21 de Noviembre de 2014
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña

Afiliados 

 KTarsis
 Cine
 Disney Channel
 Anuncios
 Empresas
 Directorio Blog

[ Intercambios ]


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Jamie Lee Curtis

 Filmografía

 
2010:
 ¿Otra vez tú?, actor
 
2009:
 Un chihuahua en Beverly Hills, actor
 
2004:
 Una Navidad de locos, actor
 
2001:
 El sastre de Panamá, actor
 
1999:
 Virus, actor
 
1994:
 Mentiras arriesgadas, actor
 
1989:
 Acero azul, actor
 

 Globos de Oro

 
Año 1995 :
Mejor actriz - Comedia o musical por Mentiras arriesgadas
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis
Puntuación: 4.00 sobre 5Puntuación: 4.00 sobre 5Puntuación: 4.00 sobre 5Puntuación: 4.00 sobre 5Puntuación: 4.00 sobre 5
1 votos

56 años
 
Fecha de nacimiento :
22 de Noviembre de 1958, Sábado
Lugar de nacimiento :
 Los Angeles

Biografía de Jamie Lee Curtis:


Curtis nació en Los Ángeles, hija de dos actores conocidísimos Tony Curtis y Janet Leigh. Los abuelos paternos de Jamie eran inmigrantes judíos de origen húngaro. Tony y Janet se divorciaron en 1962 y la actriz se volvería a casar con Robert Brandt. Jamie tenía una hermana mayor Kelly Curtis, también actriz, y diferentes hermanastros (todos de los matrimonios de su padre), como Alexandra, Allegra, Ben, y Nicholas Curtis (que murió en 1994 a causa de una sobredosis).

Curtis fue cuidado por los dos padres. Estudió en la Beverly Hills High School, aunque se graduara en Choate Rosemary Hall. Volvería a California en 1976 para estudiar en la Universidad del Pacífico en Stockton, California. Es allí donde Jamie encontraría el camino de la interpretación.
Curtis no podía comenzar mejor. Con tan solo 20 años, debutaría de la mano de John Carpenter en el clásico del terror de 1978 Halloween, en el papel de la canguro Laurie Strode. La película fue un éxito sin precedentes y fue considerada una de las mejores películas independientes de su tiempo, consiguiendo el status de clásico del terror. A partir de ese momento, Curtis sería escogida para diferentes películas de terror, hecho por el que se ganaría el apodo de "scream queen". Su siguiente proyecto mayor después de Halloween volvería a ser con Carpenter: La niebla. Continuaría con Prom Night, una producción modesta canadiense por la cual Curtis ganaría una nominación al premio Genie, aunque recibiría críticas negativas por su interpretación. La misma crítica negativa recibiría con su siguiente proyecto El tren del terror, estrenada en 1980.

A pesar de que protagonizaría la secuela de Halloween y otras películas de terror, en 1983 Curtis daría un giro radical con su intervención en la comedia Entre pillos anda el juego con lo ue empezaría a entrar en mundo de la comedia. Su bis cómica se acabaría asentando con su participación en Un pez llamado Wanda. Posteriormente ganaría el Globo de Oro por su participación en Mentiras Arriesgadas.

Su última intervención ha sido la producción de Walt Disney Ponte en mi lugar (2003), junto a Lindsay Lohan. La película fue rodada en el Palisades High School, cerca de los hogares infantiles de Curtis y Guest. Por esta actuación, Curtis sería nominada al Globo de Oro como mejor actriz de musical o comedia.

En octubre de 2006, Curtis dijo en Access Hollywood que estaba cerca el momento en el que se iba a retirar de su carrera para dedicarse a su familia. De todas maneras, aún volvería en 2007 para interpretar la siguiente película de Disney South of the Border, junto a Piper Perabo.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Jamie Lee Curtis

Desde esta página podrás consultar la biografía de Jamie Lee Curtis así como acceder a fotos de Jamie Lee Curtis, los trailers en los que ha participado y peliculas de Jamie Lee Curtis que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Jamie Lee Curtis. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Jamie Lee Curtis o sus películas.

 

 Películas



Acero azul


Mentiras arriesga...


Una Navidad de lo...


¿Otra vez tú?


El sastre de Pana...


Virus


Un chihuahua en B...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD