Judy Davis - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Fotografía de Judy Davis no disponible

 Filmografía

 
2007:
 El almuerzo desnudo , actor
 
2003:
 A Contracorriente, actor
 
2002:
 Tardes con Gaudi , actor
 
1990:
 Alice, actor
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Judy Davis

Judy Davis
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

64 años
 
Fecha de nacimiento :
23 de Abril de 1955, Sábado
Lugar de nacimiento :
 Perth

Biografía de Judy Davis:


Nacida el 23 de Abril de 1955 en Perth (Australia) en el seno de una familia muy católica que no le permitía ver películas de pequeña. Estudió en Loreto Convent y se graduó en 1977 en el Nacional Institute of Dramatic Art (NIDA) donde tuvo como compañeros a Mel Gibson (con quien protagonizó la obra teatral Romeo y Julieta, a Colin Friels (con quien se casó en 1984) y Dennis Olsen. Sus primeras representaciones tuvieron lugar en la iglesia. A los 14 años, tras leer un libro en el que se hacía una interpretación más metafórica que literal de la vida de Jesús y del milagro de los panes y los peces, perdió su fé católica.

Ha protagonizado, junto a su marido, numerosas películas y obras teatrales. Su primer papel destacado lo tuvo en 1979, dando vida a Sybylla Melvyn en la aclamada My Brilliant Career. Aunque se trata de la película que le abrió las puertas de la fama, la dura situación que atravesó durante este rodaje, hacen que a día de hoy no quiera saber nada de esa película, y ni siquiera soporta verla. Con este papel ganó dos premios BAFTA (Mejor Actriz y Mejor Actriz Revelación).

Sus interpretaciones teatrales se han limitado, casi exclusivamente, a Australia, donde ha participado en obras como: Romeo y Julieta, King Lear, Hedda Gabler, Victory, Insignificante (nominación a Olivier Award -1982- como Actriz del Año en una obra nueva) o Hapgood.

Su resistencia a trasladarse a Hollywood, y abandonar Sydney, probablemente ha limitado en algunos aspectos su carrera. Ni siquiera en los primeros años de carrera aparecía en películas convencionales. Prefiere trabajar en películas con guiones elaborados, para un público adulto y más sofisticado con actores inteligentes como Peter Weller, Sam Neill, Richard Dreyfuss, Geoffrey Russ o Woody Allen. Woody Allen la considera como “una de las actrices más emocionantes del mundo”.

Su primera incursión en el cine internacional tendría lugar en 1981, en el docudrama A Woman Called Golda. Su siguiente trabajo sería en la adaptación que David Lean hizo del clásico de E.M.Forster Pasaje a la India. Este papel le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.
Yahoo!

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Judy Davis

Desde esta página podrás consultar la biografía de Judy Davis así como acceder a fotos de Judy Davis, los trailers en los que ha participado y peliculas de Judy Davis que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Judy Davis. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Judy Davis o sus películas.

 

 Películas



Tardes con Gaudi


Alice


A Contracorriente


El almuerzo desnu...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD