Luis García Berlanga - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Martes, 19 de Junio de 2018
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Luis García Berlanga

 Filmografía

 
2001:
 Extranjeros de sí mismos, actor
 
2000:
 Corazón de bombón, actor
 
1999:
 París-Tombuctú, director
 
1993:
 Todos a la cárcel, director
 

 Premios Goya

 
Año 1994 :
Mejor dirección por Todos a la cárcel
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Luis García Berlanga

Luis García Berlanga
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

97 años
 
Fecha de nacimiento :
12 de Junio de 1921,
Lugar de nacimiento :
 Valencia

Biografía de Luis García Berlanga:


De joven, decidió estudiar Derecho y Filosofía y Letras pero su verdadera vocación lo condujo a ingresar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias cinematográficas de Madrid en 1947. Durante su juventud se unió a la División Azul para evitar represiones políticas por el cargo que su padre había desempeñado durante la República (fue gobernador de Valencia).

Debutó como director en 1951 con la película Esa pareja feliz, en la que colaboraba con Juan Antonio Bardem. Junto a éste, se le considera uno de los renovadores del cine español de la postguerra. Entre sus películas destacan títulos inolvidables de la historia del cine español como Bienvenido, Mister Marshall o El verdugo. Trabajó en siete ocasiones con el guionista Rafael Azcona.

Su cine se caracteriza por su mordaz ironía y sus ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y políticas. En la etapa de la dictadura franquista despuntó su habilidad para burlar la censura de la época con situaciones y diálogos no excesivamente explícitos pero de inteligente contra-lectura y de llevar a cabo proyectos tan atrevidos como Los Jueves, milagro.

En 1986 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 1993 el Goya al mejor director por Todos a la cárcel. Su película Plácido fue nominada para el Oscar a la mejor película extranjera en 1961. Ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1981, el Premio Nacional de Cinematografía en 1980 y la orden italiana de Commendatore.

Ha obtenido premios y galardones internacionales en los más importantes festivales (Cannes, Venecia, Montreal, Berlín...). En el Festival de Karlovy Vary fue elegido como uno de los diez cineastas más relevantes del mundo. Además, posee un incontable número de reconocimientos nacionales.

Es padre de Carlos Berlanga, músico, compositor e importante precursor de la movida madrileña y de la música pop de los años 80, fallecido en 2002 a causa de un cáncer.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Luis García Berlanga

Desde esta página podrás consultar la biografía de Luis García Berlanga así como acceder a fotos de Luis García Berlanga, los trailers en los que ha participado y peliculas de Luis García Berlanga que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Luis García Berlanga. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Luis García Berlanga o sus películas.

 

 Películas



Corazón de bombón


París-Tombuctú


Todos a la cárcel


Extranjeros de sí...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD