Michael Caine - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Miercoles, 24 de Mayo de 2017
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Michael Caine

 Filmografía

 
2012:
 El caballero oscuro: La leyenda renace, actor
 
2011:
 Gnomeo y Julieta, actor
 
2010:
 Origen , actor
 
2008:
 El caballero oscuro, actor
 
2007:
 La huella, actor
 
2006:
 El hombre del tiempo, actor
 
2005:
 A la vuelta de la esquina, actor
 Batman Begins, actor
 Embrujada, actor
 The Actors, actor
 
2004:
 El secreto de los Mccan, actor
 
2002:
 Austin Powers en miembro de oro, actor
 El americano impasible, actor
 
2001:
 Last Orders, actor
 
2000:
 Get Carter, actor
 Quills, actor
 Shiner, actor
 
1999:
 Las normas de la casa de la sidra, actor
 
1998:
 Little Voice, actor
 

 Oscars

 
Año 2000 :
Mejor actor de reparto por Las normas de la casa de la sidra
 

 Globos de Oro

 
Año 1999 :
Mejor actor - Comedia o musical por Little Voice
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Michael Caine

Michael Caine
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

84 años
 
Fecha de nacimiento :
14 de Marzo de 1933, Martes
Lugar de nacimiento :
 Rotherhithe

Biografía de Michael Caine:


Maurice Joseph Micklewhite, Jr. (n. 14 de marzo de 1933), conocido como Michael Caine es un actor británico ganador de los premios Oscar y Globo de Oro.

Bautizado como Maurice Joseph Micklewhite, nació en el East End, un barrio obrero de Londres. En ese barrio se habla inglés con un acento denominado cockney, que se considera vulgar; curiosamente, en su primera película, Zulu, tuvo que interpretar a un oficial británico de clase alta, como buen actor, Caine disimuló su acento en esta y otras producciones, aunque nunca lo abandonó del todo y se sintió orgulloso de él, así como de su origen humilde.

El padre de Caine transportaba pescado en el mercado de Londres. A los 15 años, Caine dejó la escuela y realizó diversos trabajos de poca importancia, hasta que fue llamado a filas y destinado a Corea, donde llegó a entrar en combate.

A su regreso, Caine comenzó a trabajar como asistente de producción en un teatro. Allí desarrolló su vocación de actor y pronto actuó en pequeños papeles, hasta que logró abrirse camino. Uno de sus trabajos en el teatro fue el de sustituto de Peter O'Toole, papel que interpretó cuando la compañía realizó una gira. Al comenzar a trabajar como actor, Caine adoptó el nombre artístico de Michael Scott, ya que el suyo le pareció inadecuado. En una ocasión estuvo hablando por teléfono con su agente desde una cabina. Debía comenzar en breve una nueva obra y su agente le dijo que tenía que cambiar inmediatamente su nombre artístico debido a que otro actor ya estaba usando el mismo nombre. Ante las prisas, Caine miró a su alrededor y vio en un cine los grandes carteles que anunciaban la película que se estaba proyectando y que era El motín del Caine. Le gustó el nombre y se quedó con él.

En estos primeros años de su carrera, Caine trabajó intensamente e intervino también en películas y series de televisión, lo que le sirvió de preparación para el cine. Después de su primera película Zulu, realizada en 1964, Caine rodó dos películas que le convirtieron en un famoso actor. La primera fue The Ipcress Files, en la que interpretó al espía Harry Palmer, personaje que volvería a representar en otras dos ocasiones. La segunda fue Alfie, menos apreciada en los países no angloparlantes, ya que uno de los principales atractivos del film son los monólogos de Caine hablados con el acento cockney. Las gruesas gafas que llevaba al interpretar a Harry Palmer se convirtieron en marca de identidad de Caine y, a pesar de ellas, el público consideró a Caine como uno de los actores más atractivos de la época.

A lo largo de los años, Caine ha ido incrementando su prestigio como actor, haciendo papeles más complejos y exigentes. Ha interpretado una gran diversidad de personajes, desde el profesor de universidad en Educando a Rita, hasta el empresario de boxeo que ha visto mejores tiempos y que usa la violencia para recomponer su situación en Shiner.

En su dilatada carrera, Caine ha ganado tres Globos de Oro como mejor actor, ha sido nominado al Oscar como mejor actor principal en cuatro ocasiones, ha recibido dos Oscar como mejor actor de reparto por Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra, y ha obtenido un premio de la Academia de Cine Británica al mejor actor por Educando a Rita.

En 1997 reencarnó al ex-Presidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, que sacó a Nelson Mandela de la cárcel en la película Mandela and de Klerk.

En 2000 la Corte Real británica le nombró caballero, lo que le convirtió en Sir Maurice Micklewhite. Contrariamente a la costumbre generalizada entre los actores, Caine siempre ha utilizado su nombre verdadero en la vida real.

Caine se casó dos veces. Su primer matrimonio duró sólo tres años (Patricia Haines). En 1973 se volvió a casar, (Shakira Caine). Tiene dos hijas, una de cada matrimonio.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Michael Caine

Desde esta página podrás consultar la biografía de Michael Caine así como acceder a fotos de Michael Caine, los trailers en los que ha participado y peliculas de Michael Caine que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Michael Caine. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Michael Caine o sus películas.

 

 Películas



El hombre del tie...


El caballero oscu...


Get Carter


Batman Begins


Last Orders


Austin Powers en ...


La huella


Little Voice


El americano impa...


Gnomeo y Julieta


The Actors


Origen
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD