Reese Witherspoon - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Jueves, 31 de Julio de 2014
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña

Afiliados 

 KTarsis
 Cine
 Disney Channel
 Anuncios
 Empresas
 Directorio Blog

[ Intercambios ]


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Reese Witherspoon

 Filmografía

 
2011:
 Agua para elefantes, actor
 
2010:
 ¿Cómo sabes si...?, actor
 
2008:
 Como en casa en ningún sitio, actor
 Expediente Anwar, actor
 
2005:
 En la cuerda floja, actor
 La importancia de llamarse Ernesto, actor
 Ojalá fuera cierto, actor
 
2004:
 La feria de las vanidades , actor
 
2003:
 Una rubia muy legal 2, actor
 
2001:
 Una rubia muy legal , actor
 
1999:
 Crueles intenciones, actor
 

 Oscars

 
Año 2006 :
Mejor actriz por En la cuerda floja
 

 Globos de Oro

 
Año 2006 :
Mejor actriz - Comedia o musical por En la cuerda floja
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Reese Witherspoon

Reese Witherspoon
Puntuación: 4.56 sobre 5Puntuación: 4.56 sobre 5Puntuación: 4.56 sobre 5Puntuación: 4.56 sobre 5Puntuación: 4.56 sobre 5
9 votos

38 años
 
Fecha de nacimiento :
22 de Marzo de 1976, Lunes
Lugar de nacimiento :
 Nueva Orleans

Biografía de Reese Witherspoon:


Laura Jeanne Reese Witherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. Antes de triunfar en el cine, estudió dos años de la carrera de literatura. En 1991, a la edad de 14 años, comenzó su carrera como actriz con la cinta "Verano en Louisiana" (The Man in the Moon). Después interpretó diversos papeles en películas como "Jack the Bear', junto a Danny DeVito, y "En un lugar lejano".

En 1996 interpreta uno de sus más destacados papeles en Freeway, film independiente donde compartió cartel con Kiefer Sutherland. A partir de entonces comienza a convertirse poco a poco en una de las estrellas más jóvenes de Hollywood.

En 1999 protagoniza junto a Ryan Phillippe, quien se convertiría poco después en su esposo, la película Cruel Intentions, cinta que la catapulta definitivamente como la nueva estrella juvenil. Ese mismo año, y gracias a Election, Reese pudo demostrar su verdadero talento como actriz, siendo el de Tracy Flick uno de los papeles más aclamados por la crítica. Tiene una hija, Ava Elizabeth, el 9 de septiembre de 1999, fruto de su relación con Phillipe. El 23 de octubre de 2003, se produce el nacimiento del segundo hijo de la pareja, Deacon.

2001 es un gran año para Reese; la nueva promesa se convierte en Elle Woods en el film "Una rubia muy legal" (Legally blonde), consiguiendo una nominación en los Globos de Oro. La película tuvo gran éxito de taquilla: más de 100 millones de dólares en tres semanas.

En el año 2002 interpreta a Melanie en Sweet home Alabama y a Cecily en "The importance of being Earnest. En 2003 vuelve a interpretar a la rubia Elle Woods en Legally blonde 2: red, white and blonde, secuela de la comedia "Legally blonde".

2004 es un año con muchos proyectos para la actriz. Con "La feria de las vanidades" (Vanity Fair), la rubia actriz vuelve al cine independiente. En está producción de época, Reese logra sacarse el estigma de rubia tonta, demostrando a la crítica que es una actriz completa. Fue candidata al premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

2005 es el año de Reese Witherspoon. Empieza con un nuevo éxito en la taquilla, "Ojalá fuera cierto" (Just like heaven), donde definitivamente se gana el cetro de la nueva reina de las comedias. Pero es en el mes de noviembre cuando toda la carrera de Reese tomaría un nuevo rumbo. Ese mes se estrena en Estados Unidos la película Walk the Line. La cinta biográfica del cantante de country Johnny Cash consigue excelentes críticas tanto por parte de la audiencia como por parte de la prensa especializada. Reese interpreta a June Carter, esposa del mencionado cantante. En el film, los actores Joaquin Phoenix y Reese Witherpoon usaron sus propias voces para interpretar las míticas canciones del "hombre de negro". La temporada de premios llegó a Hollywood y Reese Witherspoon se llevó a casa nueve de los premios de la critica especializada y entre ellos el Premio de la crítica, el Premio del Público, el SAG, el Globo de Oro, y para culminar, el Oscar.

Actualmente, la actriz ha creado su propia productora Type A Films, donde ya tiene varios proyectos en carpeta, y sigue trabajando interpretando películas, como "Penélope". Además ha firmado un contrato por 29 millones de dólares, convirtiéndose así en la actriz mejor pagada de Hollywood, desbancando a la siempre sonriente Julia Roberts.

El 30 de Octubre de 2006, Resee y su marido, Ryan Phillippe, anunciaron su separación tras siete años de matrimonio.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Reese Witherspoon

Desde esta página podrás consultar la biografía de Reese Witherspoon así como acceder a fotos de Reese Witherspoon, los trailers en los que ha participado y peliculas de Reese Witherspoon que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Reese Witherspoon. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Reese Witherspoon o sus películas.

 

 Películas



La importancia de...


Una rubia muy leg...


La feria de las v...


Ojalá fuera ciert...


Una rubia muy leg...


Agua para elefant...


Expediente Anwar


Crueles intencion...


¿Cómo sabes si......


En la cuerda floj...


Como en casa en n...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD