Sean Connery - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Jueves, 31 de Julio de 2014
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña

Afiliados 

 KTarsis
 Cine
 Disney Channel
 Anuncios
 Empresas
 Directorio Blog

[ Intercambios ]


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Sean Connery

 Filmografía

 
2010:
 Agente 007 contra Dr. No, actor
 
2003:
 La liga de los hombres extraordinarios, actor
 
2000:
 Descubriendo a Forrester, actor
 
1990:
 Indiana Jones y la última cruzada, actor
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Sean Connery

Sean Connery
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

83 años
 
Fecha de nacimiento :
25 de Agosto de 1930, Lunes
Lugar de nacimiento :
 Escocia

Biografía de Sean Connery:


Connery nació en Edimburgo, el 25 de agosto de 1930. Su padre, Joseph Connery, era un católico de origen irlandés, con antecesores en el condado de Wexford, en Irlanda, mientras que su madre, Euphamia "Effie" Maclean, era protestante. Según el mismo declara, se le denomina por su segundo nombre, Sean, desde mucho antes de convertirse en actor, debido a que tenía un amigo irlandés de nombre Seamus y los que los conocían a ambos decidieron llamarlo por su segundo nombre cuando estaba con él, quedando como costumbre.

Su primer trabajo fue como lechero en la Sociedad Cooperativa de St. Cuthbert . Posteriormente, se alistó en la Marina. Después de su licenciamiento por motivos médicos, retornó brevemente a la Cooperativa y pasó después por varios empleos diferentes, entre ellos conductor de camión, peón de granja, modelo artístico en el "Edinburgh College of Art" y salvavidas.

Bajo el nombre de Thom Connery, alcanzó el tercer puesto en la categoría de hombres altos de la edición de 1953 del concursos de Mr. Universo. Otro competidor, Johnny Isaacs, le sugirió que se presentase para la producción musical de Al sur del pacífico, lo que le permitiría trabajar en la escena, televisión y, eventualmente, en el cine. Como levantador de pesos, su alias era "Big Tam"

Desde su juventud es simpatizante del independentismo escocés manifestándose en reiteradas ocasiones partidario de la independencia política de Escocia. Esta afiliado al Scottish National Party.
Su oportunidad llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto inglés creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas. Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.

El éxito de esta película fue tal que se hicieron varias secuelas en las que también participó Connery. En los años 70, ya cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazenby, quien interpretó a Bond en una película, lo que permitió a Connery protagonizar Diamantes para la eternidad. Después de esta película abandonó el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore. Aunque el estigma de Bond siguió durante mucho tiempo a Connery, trabajó arduamente para desencasillarse e interpretó a personajes completamente diferentes con gran éxito, pudiendo ya a mediados de los noventa ser reconocido como un actor muy versátil.

El gobierno británico concedió a Connery el título de Sir como reconocimiento a que el personaje que interpretó capturó la esencia inglesa y la proyectó hacia el mundo.

En el 2005 prestó su voz para ser James Bond en el videojuego desarrollado por Electronic Arts, Desde Rusia con amor, basado en la película Bond que el protagonizó hace más de cuatro décadas. En 2006 anunció formalmente su retirada de la actuación.



Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Sean Connery

Desde esta página podrás consultar la biografía de Sean Connery así como acceder a fotos de Sean Connery, los trailers en los que ha participado y peliculas de Sean Connery que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Sean Connery. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Sean Connery o sus películas.

 

 Películas



Agente 007 contra...


Descubriendo a Fo...


La liga de los ho...


Indiana Jones y l...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD