Viggo Mortensen - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
Viggo Mortensen

 Filmografía

 
2011:
 Un método peligroso, actor
 
2009:
 Good, actor
 La carretera, actor
 
2008:
 Appaloosa, actor
 
2007:
 Promesas del Este, actor
 
2006:
 Alatriste, actor
 
2005:
 Una historia de violencia , actor
 
2004:
 Oceános de fuego (Hidalgo), actor
 
2003:
 El señor de los anillos: El retorno del rey, actor
 
2002:
 El señor de los anillos: Las dos torres, actor
 
2001:
 El señor de los anillos: La comunidad del anillo, actor
 
1997:
 Albino Alligator (La trampa del caimán), actor
 
Otras:
Alatriste, actor
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 Viggo Mortensen

Viggo Mortensen
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

60 años
 
Fecha de nacimiento :
20 de Octubre de 1958, Lunes
Lugar de nacimiento :
  Manhattan

Biografía de Viggo Mortensen:


Nacido el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (EE.UU.), de padre danés y madre estadounidense - vivió en Venezuela desde que tenía pocos meses de nacido hasta los 3 años de edad, luego su familia se mudó a la Argentina, en dónde Mortensen creció hasta los 11 años de edad en Argentina, país natal de su madre y donde aprendió a hablar español a la perfección. Tras el divorcio de sus padres regresó a Nueva York con su madre y sus dos hermanos. Allí se graduó en Política y Español en la Universidad de Saint Lawrence en 1980. Tras dos años en los que vivió en Dinamarca sin saber aún qué hacer con su futuro, regresó a Manhattan para finalmente estudiar interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop.

Dedicó unos cuantos años al teatro, primero en Nueva York y más tarde en Los Ángeles, donde gracias a su interpretación en la obra Bent recibió el Dramalogue Critics' Award.

Comenzó su carrera cinematográfica con su interpretación de un granjero amish en la película Único Testigo (1985), donde aparecía junto a Harrison Ford. Gracias a éste y a sus siguientes proyectos fue haciéndose eco en el mundo del cine, así se lo pudo ver en películas como Extraño vínculo de sangre (The Indian Runner), dirigida y escrita por Sean Penn, Atrapado por su pasado (Carlito's Way), de Brian De Palma, Marea Roja (Crimson Tide), de Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman.

Poco a poco su cara comenzó a volverse más familiar entre el público debido a sus papeles en películas junto a actores de la talla de Michael Douglas y Gwyneth Paltrow en Un crimen perfecto (A Perfect Murder), Demi Moore en La teniente O'Neill (G.I. Jane) o Nicole Kidman en Retrato de una dama (The Portrait of a Lady), a la vez que impresionaba con su variada gama de interpretaciones.

Pero no fue hasta 1997 cuando le llegó su gran oportunidad al recibir la oferta del realizador neozelandés Peter Jackson para trabajar en el proyecto que cambiaría el destino de su carrera profesional. A pesar de que Viggo dudó al principio en aceptar o no el papel de Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos, fue su hijo, un fiel seguidor de la obra de Tolkien, quien le convenció para que participara en ella. Durante los dos años de rodaje, se involucró tanto en el personaje que ayudó a diseñar su traje que llevaría incluso en las horas fuera del plató, y le cogió tanto cariño al caballo con el que trabajó y que montaba en sus horas libres, que terminó por comprarlo. Además de interpretar en la gran pantalla a La comunidad del anillo, el grupo de actores también formaron su propia "comunidad", pasando largas horas juntos, y al terminar el rodaje decidieron tatuarse un nueve élfico para rememorar aquella etapa tan importante en sus vidas, tanto profesional como personalmente.

El estreno mundial de La comunidad del anillo el 19 de diciembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia del cine y mantuvo a millones de espectadores en vilo año tras año hasta que el 17 de diciembre de 2003 se estrenó la última entrega de la trilogía de Tolkien. Obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica y un entusiasta acogimiento de los seguidores del libro, ya que representaba fielmente el perfil del personaje y sabían la dedicación que había puesto en él.

Tras el estrellato con El señor de los anillos consiguió su primer papel como actor protagonista en la película Hidalgo: Océanos de Fuego, de Joe Johnston, basada en la historia real del jinete Frank T. Hopkins.

Posteriormente obtuvo otro papel protagonista en la película de David Cronenberg Una historia de violencia junto a María Bello, Ed Harris y William Hurt entre otros. Su papel de Tom Stall, un padre de familia de enigmático pasado, demostró que es en plena madurez cuando Viggo, que ya lleva años en la industria del cine, recibe el reconocimiento merecido.

Recientemente ha rodado en España Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, que relata las aventuras del Capitán Alatriste, personaje literario creado por el periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte. En ella vuelve a repetir como protagonista, además de hacer gala de su dominio del castellano, esta vez con acento leonés que el actor practicó por los pueblos de la montaña leonesa, concretamente en la comarca del Curueño,donde estuvo perfeccionándolo con las gentes del lugar.

En su último trabajo presentado, Promesas del Este, del director David Cronenberg, Viggo encarna el papel de un mafioso ruso cuyo camino se cruzará con el de una mujer inocente (Naomi Watts) que de forma accidental indaga en el pasado de una joven, para descubrir que ésta estaba relacionada con la mafia rusa. Actualmente prepara un western, Appaloosa, con Ed Harris y Renée Zellweger, una película dirigida por el propio Harris a partir del guión que ha coescrito junto a Robert Knott.

Se le puede calificar como un artista polifacético, ya que, además de trabajar como actor, también se dedica al mundo de la poesía, la fotografía, la música y la pintura. Es dueño de la editorial Perceval Press, en la cual ha publicado sus libros de poesía y fotografía. En el terreno musical se dedica al jazz y ha incluido en algunos de sus discos fragmentos en los que él mismo lee su poesía. También figuró en la BSO de El retorno del rey, en donde compuso la música de "Aragorn's coronation" y cantó los versos escritos por Tolkien. En lo que respecta al mundo de la pintura, se dedica al arte abstracto, incluyendo en algunas ocasiones fragmentos de sus poemas. Sus obras han sido expuestas en varias galerías de arte alrededor de todo el mundo y, como dato anecdótico, cabe decir que en la película Un crimen perfecto aparecen algunos de sus cuadros en el estudio de David Shaw, el artista al que da vida.

Respecto a su vida privada, estuvo casado con Exene Cervenka, cantante del grupo punk X, con quien tuvo a Henry Blake en 1989. Tras el divorcio de la pareja, la custodia de su único hijo quedó compartida. Viggo está muy orgulloso de su hijo, a quien dedica gran parte del tiempo de que dispone.

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de Viggo Mortensen

Desde esta página podrás consultar la biografía de Viggo Mortensen así como acceder a fotos de Viggo Mortensen, los trailers en los que ha participado y peliculas de Viggo Mortensen que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de Viggo Mortensen. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido Viggo Mortensen o sus películas.

 

  Última hora

Hoffman y Mortensen futuribles para 'Vanikoro'
04 de Enero de 2008 13:00:40
'Vanikoro' será la nueva película de Xavier Gens, realizador de películas como 'Hitmal', y que suena además para encargarse de la nueva entrega del héroe bábaro, 'Conan'. La cinta que estará basada en hechos reales, se centrará en la figura del explorador francés Jean-François de La Pérouse, cuya expedición naval alrededor del mundo que él dirigía ... leer más

 Películas



Albino Alligator ...


Promesas del Este


El señor de los a...


Oceános de fuego ...


Appaloosa


El señor de los a...


Alatriste


Un método peligro...


Good


Una historia de v...


La carretera


El señor de los a...
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD