William Hurt - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Domingo, 26 de Marzo de 2017
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 
William Hurt

 Filmografía

 
2010:
 Robin Hood, actor
 Sobrepasando el límite, actor
 
2008:
 El increíble Hulk, actor
 En el punto de mira, actor
 Hacia rutas salvajes, actor
 
2007:
 Mr. Brooks, actor
 
2006:
 The King, de James Marsh, actor
 
2005:
 Syriana, actor
 Una historia de violencia , actor
 
2004:
 El bosque, actor
 
2001:
 La calle del flamenco , actor
 
1999:
 La gran rueda del poder, actor
 
1998:
 Dark City, actor
 
1990:
 Alice, actor
 
1987:
 Al filo de la noticia, actor
 

 Votos

 
Vota a esta persona

Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 William Hurt

William Hurt
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
0 votos

67 años
 
Fecha de nacimiento :
20 de Marzo de 1950, Lunes
Lugar de nacimiento :
 Washington DC

Biografía de William Hurt:


William Hurt (n. 20 de marzo de 1950) es un actor estadounidense ganador de un premio Oscar.

Nació en la ciudad de Washington, en el Distrito de Columbia. Su primeros años transcurrieron viajando por el Pacífico, donde su padre dirigía una compañía de inversiones. Al divorciarse sus padres, Hurt se trasladó con su madre y sus dos hermanos a Nueva York. Cuando tuvo diez años, su madre se casó de nuevo y Hurt fue enviado a un internado en Inglaterra.

Por recomendación de su padrastro, Hurt estudió teología en Londres y en Boston. Posteriormente se interesó por la interpretación y estudió artes dramáticas en el prestigioso Juilliard School de Nueva York. Se inició en el mundo de la actuación trabajando durante un periodo dilatado en teatros regionales, primero en el estado de Oregon y más adelante en Nueva York, donde participó también en un festival de teatro de Shakespeare. Su debut en el cine lo hizo Hurt en 1980, interpretando a un científico que realiza experimentos consigo mismo. Al año siguiente ya se convirtió en una esterella, cuando actuó junto a Kathleen Turner en la película de suspense Body Heat. Con las siguientes películas Hurt consolidó su prestigio como actor de carácter, capaz de interpretar muy diversos personajes de forma convincente. Con la película de 1985 El beso de la mujer araña, en la que hizo el papel de escaparatista homosexual prisionero en una cárcel latinoamericana, Hurt cosechó un Oscar al mejor actor principal, así como el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.

Con la película El doctor, de 1991, que al igual que sus películas anteriores tuvo un considerable éxito de taquilla, Hurt inició una etapa en la que se dedicó a películas más exigentes y menos apreciadas por el gran público. Por ello los críticos vieron en esos años un cierto ocaso de Hurt como estrella de cine, si bien reconocían su prestigio como actor. Sin embargo, era el mismo Hurt quien se definía a sí mismo como actor de carácter, sin importarle la condición de estrella. En los últimos años ha seguido este misma trayectoría, eligiendo papeles que significasen un reto para su capacidad interpretativa. Hurt también ha ido actuando regularmente en películas y mini-series de televisión.

Hurt estuvo casado en dos ocasiones, la primera durante diez años y la segunda durante tres. Ambos matrimonios terminaron en divorcio. Con su segunda esposa tuvo dos hijos. Además vivió con otra mujer durante algunos años, con la que tuvo otro hijo. También estuvo sentimentalmente unido a la actríz sordomuda Marlee Matlin, a la que conoció durante el rodaje de Hijos de un Dios menor. Dicinueve años después de su tercera candidatura al Oscar, optó a la estauilla dorada por su breve cometido en Una historia de violencia

Comparte esta personaje con otras personas:


Peliculas y Filmografía de William Hurt

Desde esta página podrás consultar la biografía de William Hurt así como acceder a fotos de William Hurt, los trailers en los que ha participado y peliculas de William Hurt que ha hecho a lo largo de su carrera. Además, puedes votar y comentar las peliculas y filmografía de William Hurt. También en el apartado de filmografía conocerás los premios de cine que ha recibido William Hurt o sus películas.

 

 Películas



Al filo de la not...


Hacia rutas salva...


Dark City


El bosque


La gran rueda del...


Mr. Brooks


Robin Hood


El increíble Hulk


Sobrepasando el l...


En el punto de mi...


Alice


Syriana
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD