El Hobbit se rodará a 48 fotogramas por segundo - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Miercoles, 16 de Agosto de 2017
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 

  El Hobbit se rodará a 48 fotog...

El Hobbit se rodará a 48 fotogramas por segundo
El Hobbit se rodará a 48 fotogramas por segundo12 de Abril de 2011 17:27:22
Peter Jackson está dispuesto a marcar un antes y un después en la historia del Séptimo Arte con 'El Hobbit'. Al menos en lo que a cuestiones técnicas se refiere ya que la precuela de El Señor de los Anillos se rodará a 48 F/S (frames per second), es decir a 48 fotogramas por segundo lo que supone el doble de la velocidad de filmación estándar.
A través de su página oficial de Facebook, Jackson ha anunciado la revolución tecnológica que pretende ser El Hobbit. "Las películas se han rodado a 24 fotogramas por segundo desde finales de 1920", recuerda el director que reconoce que desde entonces la técnica y la imagen han mejorado mucho pero es evidente que todavía hay "falta de definición en algunos planos, en los movimientos rápidos" y que en escenas en la que la cámara se mueve la imagen vibra y se hace menos nítida.
Unos problemas que, recuerda Jackson, se incrementan en el caso de películas en 3D. "Rodar y proyectar a 48 fps hace mucho por deshacerse de estas incomodidades. La imagen se ve mucho más real y es mucho más cómodo para el 3D", afirma el director que asegura que las primeras pruebas que han realizado rodando a la nueva velocidad son tan positivas que hacen que el resto de películas "parezcan algo primitivo".
"Hemos vivido con 24 fotogramas por segundo durante 9 décadas y no porque sea la mejor velocidad para una película, sino porque era la máxima velocidad posible para alcanzar resultados aceptables en 1927", sentencia Jackson que también reconoce que "los puristas del cine" van a criticar la nueva técnica, igual que se criticó el paso del vinilo al CD.
EL PROBLEMA DE LAS SALAS
Eso sí, el director reconoce que no están inventando "nada nuevo" y recuerda que Doug Trumbull desarrolló hace 30 años el Showscan, un proceso de 60 fotogramas por segundo cuyo uso no pasó de los parques de atracciones debido al alto costo de cambiar todo el sistema de proyecciones.
Pero ahora es el momento justo, dice Jackson, ya que las salas de cine se mueven hacia la digitalización y proyectar a la nueva velocidad es posible. "La mayoría de los nuevos proyectores digitales son capaces de proyectar a 48 fps y los servidores digitales solo necesitan algunas actualizaciones de firmware", señala.
Y en este punto, destaca, "Warner Bros, ha sido un gran apoyo y nos ha permitido empezar a filmar El Hobbit en 48 fps, a pesar de que nunca se ha estrenado una película rodada a esta velocidad". La gran preocupación de tanto del director como del estudio es si en el momento del estreno "habrá suficientes salas capaces de proyectar una cinta rodada a 48 fotogramas por segundo".
Es un escenario que Warner está estudiando y las predicciones según el propio Jackson apunta es que para entonces, diciembre de 2012, existan más de "10.000 pantallas capaces de proyectar en 'El Hobbit' en 48 fps" todavía es una incógnita. Eso sí, en su despedida el director anima a todos a intentar verla en su momento con esta tecnología ya que a 48 F/S... "¡la película se verá fabulosa!".
EUROPA PRESS


Comparte esta noticia con otras personas:


 El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Fantasía
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5

La historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos,...

 Peter Jackson

Peter JacksonPeter Jackson
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
55 años

Nacido en :
 Pukerua Bay (North Island)

Probablemente el neozelandés Peter Jackson pase a los anales de la historia del cine por ser el primer cineasta que se atreve a dirigir tres superproducciones a la vez. Aunque lo c...

 Relacionadas

 “El Hobbit” no tendrá su secuela
 Peter Jackson dirigirá dos películas sobre El Hobbit

 Última hora

 Más de un mes
 8 nominaciones para Von Trier en los Premios del Cine Europeo
 Zachary Quinto: Star Trek 2 es inminente
 Según Johnny Depp el “dinero estúpido” de Piratas del Caribe es para sus hijos
 Ahora John Travolta también es inmortal como Nicolas Cage
 Pa Negre inicia su camino hacia los Óscar
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD