Lars Von Trier sorprendido por su expulsión de Cannes  - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Miercoles, 16 de Agosto de 2017
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 

  Lars Von Trier sorprendido por...

Lars Von Trier sorprendido por su expulsión de Cannes
Lars Von Trier sorprendido por su expulsión de Cannes 20 de Mayo de 2011 13:53:05
Más que decepcionado, "sorprendido". Así es como dice sentirse el director danés Lars Von Trier después de que sus comentarios -bromas según él- sobre Hitler y los nazis en Cannes le valieran sus expulsión del Festival.

La expulsión de Von Trier, la primera en 64 años, se decidió en una reunión de emergencia de la junta de directores del festival. "Utilizar el Festival de Cine de Cannes para decir cosas tan intolerables frente a los medios es dañar su imagen", dijo el presidente del evento, Gilles Jacob.

"El festival no tuvo otra opción que reaccionar con firmeza", declaró ante un pequeño grupo de periodistas, describiendo la reunión como "tensa". La decisión de retirar la acreditación de Von Trier no fue unánime, puntualizó Jacob.

Von Trier, por su parte, confesó que estaba impactado por su expulsión del festival. Una decisión que está convencido que se tomó porque los responsables del certamen no entendieron lo que quería decir.

DISCULPARSE, "DE MAL GUSTO"

"Estoy más allá del punto de estar decepcionado, estoy muy cansado de todo esto. Debo decir que fue tremenda sorpresa para mi", afirma el director que sostiene que la política y la cultura deben mantenerse separadas. Además señaló que disculparse es "un poco de mal gusto" porque es algo fácil y no significa nada.

Al ser consultado si volvería a Cannes, Von Trier respondió: "No se si me permitirán volver al Palais (donde se realiza el festival) otra vez. Tal vez la expulsión en Cannes es para que sea más rebelde".

Las palabras de Von Trier -que entre otras cosas dijo que"soy nazi" y "entiendo a Hitler"- enfurecieron a grupos judíos e hicieron que la actriz estadounidense Kirsten Dunst se retorciera de vergüenza en su asiento durante la rueda de prensa.

De hecho, según director Thierry Fremaux, Dunst y otros miembros del elenco le preguntaron a Von Trier sobre sus creencias tras la rueda de prensa y sólo aceptaron caminar con él por la alfombra roja para la gala del estreno después de que les aseguró que no era simpatizante de Hitler.

El provocador cineasta, anteriormente uno de los favoritos en Cannes y quien ganó la Palma de Oro en el 2000, rápidamente se disculpó, pero fue demasiado tarde.

'INTOLERANTE DEL AÑO'

Los grupos judíos acogieron con beneplácito la decisión de expulsarlo del certamen. "El único premio que Lars Von Trier debería recibir es el 'Intolerante del Año' del Festival de Cine de Cannes", dijeron los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal.

"Por favor, eviten una disculpa sin sentido escrita por sus publicistas", agregaron.

Entre los cientos de aficionados al cine que merodean bajo el sol del Mediterráneo el Grand Theater Lumiere, algunos cuestionaron si Von Trier había recibido un trato justo.

"Estoy en contra de la decisión. Todos aquí tenemos pocas horas de sueño y cualquiera puede decir algo estúpido en una conferencia de prensa. El se disculpó y eso fue suficiente", dijo el cineasta Christophe Monsourian, de poco más de 20 años.

Pero Jason Solomons, presidente del Círculo de Críticos Cinematográficos en Londres, dijo que apoyaba la decisión del festival. "No se puede bromear sobre el Holocausto, uno debe tomar esos temas con seriedad. No estoy ofendido por el nivel semiótico, sino por el nivel semítico", dijo Solomons.

La última película de Von Trier 'Melancholia' -un oscuro drama sobre una colisión cósmica que termina con toda la vida en la Tierra que está protagonizado por Dunst y Charlotte Gainsbourg- compite en esta edición y está todavía entre las favoritas para llevarse la Palma de Oro a la mejor película. Eso sí, en caso de que la ganara el danés no podría acudir al Festival a recogerla.
Reuters/EP


Comparte esta noticia con otras personas:


 Lars Von Trier

Lars Von TrierLars Von Trier
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5
61 años

Nacido en :
 Copenhagen

Nació en 1956, se licenció en la Escuela de Cine de Dinamarca en 1983. En 1991, con Peter Aalbaek, fundó Zentropa Entertainments, actualmente una de las primeras productoras escand...

 Relacionadas

 8 nominaciones para Von Trier en los Premios del Cine Europeo

 Última hora

 Más de un mes
 8 nominaciones para Von Trier en los Premios del Cine Europeo
 Zachary Quinto: Star Trek 2 es inminente
 Según Johnny Depp el “dinero estúpido” de Piratas del Caribe es para sus hijos
 Ahora John Travolta también es inmortal como Nicolas Cage
 Pa Negre inicia su camino hacia los Óscar
Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD