Camino de Santiago. El origen - Peliculas de Cine - Estrenos y Trailes de ultima hora
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD 
Hoy es Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Buscar en la Web:
Inicio de Que De Peliculas
Venta de Entradas de Cine

Novedades 
  En Cartelera
  Estrenos
  Noticias
    Última hora
    Historial

  Trailers
    Últimos trailers

  Cine Trivial

  Cine Gratis

  Estrenos DVD
Búsqueda 
  Películas
    Por Género
    Por Año
    Mejor Votadas
 
  Reparto
    Por Nombre
    Por Nacionalidad
    Mejor Votados
 
  Galardones
    Los Oscars
    Globos de Oro
    Premios Goya
Usuarios 
  Nuevo Usuario
  Identificarse
Email:

Contraseña:

 Login automático
Recordar
Contraseña


Recomendado 
GIF generica entradas 120x60

 

 CAMINO DE SANTIAGO. EL ORIGEN


Película Camino de Santiago. El origen
Camino de Santiago. El origen
2004

Documentales
 
Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5Puntuación: 0.00 sobre 5 0 votos
 
Estreno en salas: 18 de Junio de 2004
Duración: 67 minutos
Posters de Peliculas, ¡ compra tu poster !

Sinopsis de Camino de Santiago. El origen

Siglo XIII, una aldea de montaña situada en algún lugar de Francia. En ella vive Mathieu, un joven interesado por el conocimiento que ha oído hablar de la existencia de un Camino que conduce a Santiago de Compostela donde dicen se encuentran enterrados los restos del Apóstol Santiago. Otras lenguas atribuyen al camino la capacidad de transformar al viajero, lo elevan a la categoría de camino de iniciación: toda persona que emprenda esta peregrinación acaba convirtiéndose en un ser más sabio, más conocedor de sí mismo Mathieu sabe que no es un viaje exento de peligros, es probable que no consiga llegar a su destino, es probable que no regrese a su tierra. Aun así decide partir, su ansia de adquirir conocimiento es más intensa que su miedo. Mathieu se cruza con mucha gente durante su periplo y cada encuentro le enseña algo nuevo de los demás y de sí mismo. A partir de la atenta observación de lo que le rodea, Mathieu descubre la simbología implícita en el juego de la oca, el significado de espirales, laberintos y crismones, la brujería y sus amuletos, entra en contacto con órdenes religiosas como la de los templarios y con algunos de los diversos gremios que florecieron e esta Europa primigenia a orillas del Camino: vendedores de conchas, azabacheros, canteros... Su viaje transcurre por varios lugares emblemáticos del norte de España. Visita monasterios como el de San Juan de la Peña, en Aragón; el de Leyre, en Navarra; o el de Sahagún, en León, y repara en toda la simbología que los maestros canteros esculpieron en sus piedras. Se sorprende también al ver como en iglesias como la de San Juan de Ortega o de Santa Marta de Tera un capitel es iluminado directamente por los rayos del sol los días de equinoccio. Mathieu tiene que superar muchas pruebas a lo largo de su camino. Alguna de ellas le lleva casi hasta la muerte como cuando es asaltado por unos bandoleros que se hacen pasar por peregrinos, algo habitual en la época. Afortunadamente, en el siglo XIII ya existían multitud de albergues y hospitales a lo largo del Camino que habían sido construidos por los monjes cluniacenses para ayudar al viajero. En uno de estos hospitales, Mathieu descansa y se recupera de sus heridas. Después de este altercado, el viaje de Mathieu termina en un lugar en la costa de nombre Fisterra, en aquella época último rincón occidental del mundo y lugar en el que empieza el país de los muertos. Allí verá como el sol experimenta cada día una particular muerte iniciatica.

COMPRAR ENTRADAS DE CINE


Comparte esta pelicula con otras personas:



 Películas Similares


Cineastas Contra Magnates
Cineastas Contra ...

Super size me
Super size me

Cartel Un pueblo cantaor y su flamenco no disponible
ver detalles
Un pueblo cantaor y su flamenco

Caravana
Caravana

Real, la película
Real, la película

La historia del camello que llora
La historia del c...
Camino de Santiago. El origen

  Reparto&Equipo

 
Actor:
 Vicente Méndez
 Fernando Sánchez Dragó
 Jesús Salgado
 
Director:
 Jorge Algora
 
Distribuidora:
Sherlock Films
 

 Opiniones

 
Opina sobre esta película

Título de tu opinión:

Tu opinión:


Tu voto:

 

Introduce el código:

 
 

 

Quedepeliculas.com no aloja ningun tipo de archivo de descarga de Camino de Santiago. El origen, así como tampoco tiene enlaces de emule Camino de Santiago. El origen, bitorrent ni torrents de Camino de Santiago. El origen. Pero desde nuestra web de peliculas sobre Camino de Santiago. El origen podrás encontrar toda la información sobre Camino de Santiago. El origen, su sinopsis al completo, el reparto de actores en Camino de Santiago. El origen, directores y guionistas. Antes de ir al cine a ver Camino de Santiago. El origen o comprarla, incluso alquilar Camino de Santiago. El origente aconsejamos que entres en nuestra portal de cine para poder comprobar y ver información, criticas sobre Camino de Santiago. El origen, comentarios de los usuarios, actores y resumen de Camino de Santiago. El origen. No lo dudes, Quedepeliculas es una web informativa del mundo del cine. Estrenos en cartelera, avances sobre peliculas y estrenos nuevos, noticias e información sobre Camino de Santiago. El origen y sus actores. No podemos ofrecerte la descarga directa de Camino de Santiago. El origen porque no apoyamos estas iniciativas a no ser que sea solo para valorar el contenido de la obra. Desde nuestra web podrás ver el trailer online de Camino de Santiago. El origen y de forma gratis, si como lo lees puedes ver el trailer gratis de Camino de Santiago. El origen desde nuestra web de peliculas, trailers de cine, rodajes, making off y mucho más.

Peliculas  
Inicio - En taquilla - Avances - Noticias - Trailers - Cine Gratis - DVD